2020 nos trae una Navidad diferente, una Navidad marcada por la distancia social, las reuniones reducidas y las medidas de precaución extremadas. Este año no celebraremos fiestas multitudinarias y las sonrisas tendrán que compartirse en aforo reducido y tras las mascarillas. Sin embargo, la Navidad sigue siendo esa época donde la ilusión, el amor y la esperanza son las verdaderas protagonistas, y aunque 2020 haya sido un año duro, siempre hay algo por lo que agradecer y celebrar.
Por eso, las ciudades de nuestro país no han querido perder la oportunidad de vestirse de gala y adornarse de luces y eventos COVID free para ayudarnos a disfrutar la magia de estas fechas dentro de esta nueva normalidad. Aunque las aglomeraciones propias de estos acontecimientos sean una imagen imposible de repetir este año (y esencialmente evitables), podemos disfrutar de paseos tranquilos por las calles de las ciudades, respetando en todo momento las distancias, pero permitiéndonos impregnarnos un poco del espíritu navideño que tan necesario es en estos momentos.
Todas las ciudades tienen un encanto especial en Navidad, y en Hoy Magazine te presentamos algunas de ellas donde ese encanto se capta a primera vista. Si tienes la suerte de vivir cerca de ellas, ¡aprovecha para disfrutar de su belleza en Navidad!
- Astorga
Esta localidad leonesa ha sido la elegida por Ferrero Rocher para poner el toque de luz más resplandeciente estas navidades. La marca de bombones será la encargada de iluminar cada calle de Astorga, prometiendo que la Navidad de sus ciudadanos sea de lo más especial, no solo por las luces, ¡sino por el obsequio de bombones que recibieron en la víspera de la iluminación!
- Málaga
El característico alumbrado navideño de la calle Larios de Málaga ha convertido a esta ciudad en un todo un icono durante estas fechas no solo en Andalucía, sino en toda España. Este año, sin embargo, debemos renunciar a la característica imagen de la multitud de transeúntes disfrutando de este espectáculo lumínico. De forma más pausada, con cautela y precaución, la aglomeración será sustituida por el paseo tranquilo, pero ambas compartirán lo más importante: el goce de la belleza de las calles malagueñas en estas fechas.
- Vigo
Otra de las ciudades donde más apasionadamente se vive la Navidad es en Vigo. Este año se han visto obligados a desprenderse de numerosas señas de identidad como la noria, el belén o la pista de hielo, pero siguen conservando la espectacularidad de su muñeco de nieve, árbol o caja de regalos. Este año, aunque de forma menos espectacular, Vigo sigue transmitiendo a Galicia y a todo el país la alegría de estas fechas.
- Granada
De Norte a Sur con una de las perlas andaluzas. Si Granada ya es de por sí una cuna de magia y encanto, en Navidad su poder se multiplica y la hace aún más bella. Además de las tradicionales luces, no puede faltar la decoración navideña al detalle de las casas de sus barrios más característicos, ni la visita a los mercadillos navideños como el de Bib-Rambla. La Navidad y Granada poseen un aura especial que, cuando se juntan, crean una sensación que es preciso vivirla para saber cómo realmente es.
- Alicante
En la Plaza del Ayuntamiento se encuentra el Nacimiento más grande del mundo, un Belén monumental único de ver que hace única la Navidad en la ciudad alicantina. Pero no es lo único que merece la pena ver en estas fechas, porque la Navidad en Alicante también tiene su encanto, que radica en actividades como los diversos mercados navideños, la ruta de belenes o la mítica Feria de Navidad de Rabasa que cuenta este año con aforo limitado.
Y tú, ¿dónde vas a disfrutar la Navidad?