Se cumplen ya 20 años de la llegada a los cines de todo el mundo de Harry Potter y «la piedra de la filosofía». Y sí Harry Potter regresa a HBO Max, se ha producido ese reencuentro el 1 enero de 2022, lo que lo convierte en un programa especial en la forma más nostálgica y redonda para recibir el año nuevo.
Has sido todo un regalo para los fans de los libros y las películas, y aunque una hora y cuarenta y dos minutos resulta algo extenso, todos deberíamos ver este especial. Os comentamos las cinco claves de este episodio especial, cargado de anécdotas de rodajes, curiosidades, sonrisas y alguna que otra lágrima.
Los libros tiene poderes mágicos
El nombre de la escritora ha estado en boca de muchas personas por las polémicas de los últimos dos años, y desde el primer momento en el que se anuncio el especial, se descartó su posible participación. Pero Harry Potter no existiría sino fuese por ella. Por eso, este especial nos invita a dejar a un lado toda controversia, situándonos en el momento en el que el chispazo de inspiración llegó durante un trayecto en tren.
Estos libros en los 2000 provocaron que muchos niños abriesen un libro por primera vez. A través de una jóvenes magos, los niños podían verse reflejados en las historias sintiéndose acompañados y dándose cuenta de que ser diferente no esta tan mal.
El valor de estar unido a la familia
En este especial destaca el retrato de las familias Weasly y Malfoy, dos núcleos opuestos que se convirtieron en un mundo aparte del universo Harry Potter. Aparecieron los actores que interpretan al padre de Ron Weasly y al padre de Darco Malfoy, dos personas opuestas con respecto a los valores de la educación de sus hijos.
El especial también incluyó otros momentos curiosos como el testimonio de Toby Jones, el actor que interpreta al elfo Dobby; que la propia J.K. Rowling diseñase una maqueta de un campo de juego del Quiddithc para explicarle a los directores como se practica ese deporte; o revelar como Richard Harris, nunca llegó a saber que el pájaro que había en la biblioteca era un robot.
La adolescencia
El regreso a Hogwarts analizó el paso del tiempo por los personajes, deteniéndose en los aspectos mas reseñables y marcando un importante punto de inflexión en la tercera película de la saga.
Los propios actores cuentan cómo fue para ellos rodar esa película, en ese momento estaban atravesando por la complicada adolescencia. Daniel Radcliffe comparte una divertida conversación con Gary Oldman, recordando cómo su personaje, Sirius Black, se convirtió en toda una figura paterna para Harry Potter.
La aparición del innombrable
Los personajes comentaron algunas de las escenas más emblemáticas de las películas. Una de ellas es la aparición del poderoso villano Lord Voldemort interpreta Ralph Fiennes. El actor cuenta com fue dar vida a este personaje, siendo el principal objetivo darle un aspecto intimídate y semejante a la viscosidad de una serpiente.
El cine se vuelve político
Estas películas causaron desde un principio un éxito abrumador y esta fama se aprovechó para intentar trasladar ciertos mensajes políticos y sociales. Se hizo a través del personaje de Dolores Umbridge, una de las profesoras de Hogwarts