New Fashion

Cinco marcas emprendedoras que merecen un sitio en tu armario

El sector de la moda se ha convertido en uno de los más competitivos. Hay vida más allá de los gigantes textiles y es importante conocer otras opciones que vienen pisando fuerte debido a la manera como han sido concebidas: jóvenes emprendedoras que han lanzado su propia marca para perseguir un sueño desde la pasión y la ilusión. Siguiendo esta línea, te presentamos cinco marcas de moda  que te harán darle un toque diferente a tu armario.

Thunder store

Este proyecto nace del inconformismo de una joven por lo básico, impulsándola a la necesidad de crear modelos que marcaran la diferencia. La base del negocio gira en torno a las sandalias, cambiando los modelos clásicos por diseños más elaborados con un importante punto fuerte: los detalles que van cosidos en ellas. Su diseñadora y fundadora, Sheila, tiene afición por la costura y manualidades por lo que decidió ampliar el negocio, incluyendo prendas, accesorios y joyas.

Uno de los principales valores de la marca es el body positive, elaborando diseños para diferentes cuerpos. “Aceptar el propio cuerpo, es lo más importante que puede hacer una mujer” asegura la emprendedora. Por otro lado, se trata de una marca vegana que dona dinero todos los meses a refugios de animales. Uno de sus productos estrella son las sandalias convertibles, una idea única y pionera que permite quitar y poner la tira que sujeta el pie a la sandalia.

Si apuestas por la inclusividad, la creatividad y la diferencia, apostarás por Thunder store, ¿a qué esperas?

Alba Alvarez shop

“Esta marca nace del amor de una madre y una hija hacia un objetivo común y la pasión por la moda y el asesoramiento”. Así de rotunda es la declaración de lo que se esconde detrás de Alba Alvarez shop. Una marca con extracto de amor  y una alta dosis de corazón.

Aunque su tienda física se encuentra en Ripollet, un pueblo cerca de Barcelona, se caracteriza por una atención individual, cercana y sencilla. Lo que ha cautivado a muchas/os de sus compradoras/es por el calor, el arropamiento y el agradecimiento que caracteriza a la marca.

Su creadora, Alba Álvarez, contagia esa esencia y pasión por la moda a través de sus prendas y looks, marcando un estilo muy personal y creativo lleno de positivismo y amor propio.

OHJULIETTE

OhJuliette nace de un negocio familiar que decidió apostar por la ropa de una manera más cercana y un trato personalizado.  La marca sigue siempre una misma línea marcada por una paleta cromática muy definida donde destaca el rosa como color principal, y el blanco.

Cada prenda está perfectamente cuidada y con un toque especial que la hace única, ya sea por la tela, diseño o color. “Todo lo hacemos nosotros,  al final esa ilusión con la que trabajas, al ser algo tuyo y  una cosa que te gusta es lo que hace especial a la marca” afirma Ana Sanboixeda, CEO de OhJuliette. Una de sus top ventas es el Juliette top, una prenda versátil y elegante perfecta para cualquier ocasión.  Sus dos tiendas físicas situadas en Madrid, representan un importante punto fuerte debido a su decoración e impecable presentación cara al público.

We are havana

Si no lo haces, siempre te quedarás con la duda. Que se lo digan a Júlia Curto, que a sus 23 años ya cuenta con su propia marca de ropa: “We are Havana nace de la idea de Women Inspire Women. Quería hacer una marca al abasto de todas las chicas, que esa ropa que ven en Instagram llegue a su armario de una forma rápida, eficaz y de calidad”.

Lo que empezó siendo un trabajo de final de carrera acabó convirtiéndose en un proyecto de inspiración con valores muy marcados: “La mujer en todas sus facetas es nuestro eje central, tanto como inspiración, filosofía, valores e incluso plantilla. Somos mujeres que queremos llegar a mujeres a través de la moda”, matiza su creadora.

Natural by Lila

Por último, pero no menos importante, os presentamos un negocio de lo más especial dirigido a un target joven y muy activo en su vida social. “Natural by Lila es una marca con la que pasarlo bien, que acompaña a las chicas jóvenes en sus mejores momentos: de fiesta, en eventos especiales como graduaciones, en su día a día en el instituto/universidad…”asegura la marca.

En su web podemos encontrar una gran variedad de prendas, pensadas para diferentes ocasiones: desde la famosa comfy collection ideal para estar en casa, hasta el contundente street style, sin olvidarse de las ocasiones  más especiales.

Un elemento muy atractivo es que casi cada semana salen prendas nuevas y sorpresas para sus seguidoras/es, lo que la convierte en una marca muy interactiva y con una capacidad de captar la atención muy fuerte.

Anna Navarro

Estudiante de Periodismo en Barcelona . Apasionada por la moda , el maquillaje y la fotografía en cada una de sus vertientes.

Entradas recientes

⁠Así suena ‘Gran Vía’ la canción de Aitana junto a Quevedo que promete ser el éxito de la Navidad

La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…

1 hora hace

Manu Vulcan, expulsado de ‘Gran Hermano’: no le funcionó la estrategia de la carpeta a un paso de la final

La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…

2 horas hace

El juego sucio de Pablo Motos para desbancar a David Broncano

La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…

2 horas hace

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

18 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

18 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

22 horas hace

Esta web usa cookies.