Winter is coming… y con esta odiada y amada estación llega el frío y también las lluvias. Aunque los villancicos empiecen a sonar en algunos supermercados, seguimos en otoño. Y estos meses el tiempo es una aventura constante; unos días hay que rebuscar alguna camiseta de manga corta en el armario y otros hace falta un buen paraguas y un anorak. Como sabemos que los días grises son, por excelencia, días de peli y manta, te recomendamos cinco películas de Netflix perfectas para las tardes de lluvia.
El lado bueno de las cosas
Si te gustan las comedias románticas tienes la absoluta obligación de ver esta película. Está protagonizada por Bradley Cooper (Pat) y Jennifer Lawrence (Tiffany) y dirigida por David O. Russell. Esta película, basada en el libro de Matthew Quick con el mismo nombre, une a dos personas con pasados y presentes problemáticos, e incluso turbios, que encuentran en la otra persona la paz que tanto buscan. En estos momentos difíciles, es complicado ver el lado bueno de las cosas, así que deja que esta película te lo recuerde.
Una cuestión de género
Este drama feminista dirigido por Mimi Leder vio la luz en 2018. Es una película biográfica sobre Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia en ser Tribunal Supremo de los EEUU. Fue nombrada para el cargo en 1993 por el presidente Bill Clinton y tuvo que lidiar y luchar contra la discriminación de género que se sufría en los Tribunales.
Seven
Si eres amante de los thrillers es muy probable que ya hayas visto esta película (si no es así estás en la absoluta obligación de hacerlo), y si eres más de finales felices, te recomendamos que salgas de tu zona de confort y le des una oportunidad a David Fincher. Esta película está protagonizada por Brad Pitt (David Mills)y Morgan Freeman (Somerset) y relata cómo el veterano teniente Somerset y su nuevo sustituto, el detective Mills tienen que colaborar juntos para atrapar a un asesino en serie. La peculiaridad de este último es que el psicópata comete sus crímenes en base a los pecados capitales. Prepara ya las palomitas para disfrutar de esta película catalogada por algunos críticos como la mejor de los años 90.
Historia de un matrimonio
Esta película es, posiblemente, una de las más desgarradoras y duras de los últimos años. Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adan Driver y Scarlett Johansson, este largometraje nos da un duro paseo por la fractura de una relación consolidada. Luis Martínez, en el diario El Mundo, describe este drama a la perfección «Hace años que Noah Baumbach, el director más triste sobre la tierra, se empeña en contar los trozos de lo que queda cuando ya no queda nada. Así ha sido desde Una historia de Brooklyn (2005). Y, sin embargo, nunca antes se mostró más lúcido, más divertido, más cruel y más transparente».
American Psycho
En una lista de películas de Netflix perfectas para las tardes de lluvia no puede faltar una película de terror. Y si además está protagonizada por Christian Bale mejor que mejor. Esta comedia negra se ha convertido en una película de culto y nos cuenta cómo Patrick Bateman intenta encajar en un mundo superficial donde los bienes materiales valen muchísimo más que los valores personales. Cuanto más se empeña en parecerse a los hombres adinerados de Wall Street que le rodean, más consigue perder el control de su vida.