¿Preparado para pasar un poco de miedo? Pues tápate bien con la manta y abraza fuerte el cojín porque hoy os presentamos las cinco películas de terror que debes añadir a tu lista de Netflix:
Verónica (2017)
Verónica (Sandra Escacena), una adolescente de 15 años, es la encargada de cuidar de sus tres hermanos pequeños ya que su madre trabaja hasta tarde en un bar. Animada por dos compañeras del colegio, Verónica acaba participando en una sesión de Ouija a raíz que la cual empieza a sentir una presencia maligna en casa que la amenaza a ella y a sus hermanos pequeños. Sin duda, parte del atractivo y el terror de esta cinta dirigida por Paco Plaza reside en que se basa en una historia real que presuntamente ocurrió en el barrio de Vallecas (Madrid) en el año 1991.
Déjame entrar (Let me in) (2010)
‘Remake’ estadounidense de la película sueca del mismo nombre. La cinta narra la historia de Owen (Kodi Smit-McPhee), un niño que sufre bullying en el colegio y que un día conoce a Abby (Chloë Grace Moretz), una niña de 12 años que acaba de mudarse al apartamento de al lado. Ambos niños se cogen mucho cariño mutuamente. Pronto, Owen descubre que la llegada de su nueva amiga coincide con una serie de misteriosas muertes.
La semilla del diablo (1968)
La cinta dirigida por Roman Polanski se ha convertido sin duda en una película de culto dentro del género. El matrimonio Woodhouse alquilan una casa en el edificio Brandford pese a las advertencias de los vecinos de que esa casa está maldita. Rosemary (Mia Farrow) se queda embarazada y se da cuenta que su estado se ha convertido en el centro de atención de los vecinos. La mujer trata de convencer a su marido (John Cassavetes) que los vecinos son los líderes de una secta que se quiere apoderar del bebé. La semilla del diablo está considerada una película maldita a raíz de las muertes de varias personas involucradas en la cinta poco después de su estreno.
Pánico (Hush) (2016)
La película dirigida por Mike Flanagan (creador de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Menor) narra la historia de una joven escritora (Kate Siegel) que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un hombre enmascarado pero ante la imposibilidad de pedir ayuda, la protagonista deberá ingeniárselas para escapar de su asesino.
Sinister (2012)
Considerada por muchos como la mejor película de terror de la historia. Sinister narra la historia de un periodista de crímenes (Ethan Hawke) que decide mudarse con su familia a una casa en la que supuestamente fue asesinada la familia que vivía allí. El protagonista comenzará a descubrir diversos horrores entre los que se encuentran unas cintas de video que da muchas pistas sobre dichos asesinatos.
Foto portada: Película En la hierba alta (2019)