Su decisión ha revolucionado el mundo de la actuación. Hace dos décadas que se puso por primera vez bajo los focos. Fue elegida para dar vida a Hermione Granger en ‘Harry Potter’ y este papel le convirtió en una estrella. Ahora, a sus 30 años, la actriz Emma Watson se retira durante un tiempo del cine para centrarse en su vida personal y en otros proyectos, entre ellos, escribir un libro, según el diario británico The Daily Mail. Ya en 2008, decidió tomarse un descanso de dos años para ir a la Universidad. Pero tranquilos, queridos fans, mientras podéis disfrutar de las increíbles interpretaciones que ha hecho durante su carrera. Estas son sus cinco mejores películas, que puedes ver en las plataformas de streaming.
La saga de ‘Harry Potter’ (2001-2011)
La hemos visto en una veintena de ficciones. Sin embargo, si hay algo por lo que es conocida mundialmente es por haber interpretado a Hermione Granger en las ocho películas de la saga de ‘Harry Potter’, disponible en HBO. Ya tienes la excusa perfecta para volver a sentirte niño y revivir todas las aventuras que experimentan Harry Potter y sus amigos para lograr destruir a Lord Voldemort.
Hermione cambió por completo su vida en la década que estuvo en el colegio Hogwarts. El carisma de este personaje le valió para conseguir un séquito de fans y obtener numerosos premios. No solo alcanzó la cúspide de su popularidad, sino también un enorme éxito económico: embolsó más de 10 millones de dólares.
‘Las ventajas de ser un marginado’ (2012)
Después de ponerle el broche de oro a ‘Harry Potter’, en 2012 llega el primer proyecto de Emma; ‘Las ventajas de ser un marginado’. Este es uno de los grandes trabajos de la actriz, que le permitió subir un peldaño más en su triunfal carrera.
En Amazon Prime y Movistar+ puedes ver esta película ambientada en 1991. Dos hermanastros de espíritu libre, Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller), acogen en su mundo a un chico poco sociable que sueña con ser escritor, Charlie, a quien enseñan a vivir sin miedo.
Sus amigos se preparan para ir a la Universidad. En cambio, él es incapaz de olvidar el dolor de su pasado, provocado por el suicidio de su mejor amigo. Y una revelación sorprendente podría desmoronar su futuro.
‘Regresión’ (2015)
Quizá no lo recuerdes, pero Watson y el director español Alejandro Amenábar se conocen muy bien. Sus caminos se cruzaron en la película ‘Regresión’, en la que la actriz interpreta a Ángela, una mujer de Minnesota que sostiene que su padre abusó de ella, a pesar de que este asegure no acordarse. Un detective (Ethan Hawke), recurre a la hipnosis y la regresión para ahondar en sus recuerdos. Cuando un reconocido psicólogo se incorpora al caso, descubren una siniestra conspiración.
Emma Watson formó parte de una cinta muy entretenida en la que demostró que es una artista de múltiples recursos. Puedes comprobarlo en Amazon Prime y Movistar+.
‘La Bella y la Bestia’ (2017)
Las películas de Watson van más allá de Hogwarts; incluso ha sido una princesa de Disney. En 2017, se metió en los zapatos de Bella en la clásica adaptación de ‘La Bella y la Bestia’ y lo hizo con el mismo aplomo y brillantez al que nos tiene acostumbrados. Compartió rodaje con Dan Stevens y el resultado es brillante. El amor y la magia están servidos en este filme del que puedes disfrutar en Disney+.
La historia ya la conocemos; una amante de la lectura trata de liberar a su padre de las garras de una criatura que lo ha encerrado en el calabozo de su castillo. Durante su aventura, descubre que ese ser extraño es en realidad un príncipe hechizado al que solo el amor verdadero puede volver humano de nuevo.
‘Mujercitas’ (2019)
Fue la última vez que la vimos en la gran pantalla. Era 2019 y tenía que meterse en la piel de Meg March para la película ‘Mujercitas’. Aunque su actuación pasó un tanto desapercibida, lo cierto es que no era la protagonista de la historia.
Greta Gerwing actualizaba la novela de Louisa May Alcott, ya llevada siete veces al cine, con una versión tan moderna como feminista. El filme, que puedes ver en Movistar+, cuenta la vida de cuatro hermanas que viven en Massachusetts en el siglo 19. Watson estaba a la sombra de su hermana Josephine (Saoirse Ronan), una escritora que sostiene a su familia, mientras que Amy estudia pintura en París y Meg se casa con un maestro. La enfermedad de Beth acaba uniendo a toda la familia.
Que Emma Watson se tome un descanso no significa que no puedas deleitarte con los papeles más brillantes de su carrera. ¡Coge palomitas y disfruta de estas cinco películas!