La capital se convierte en el reclamo de los paseos para los madrileños, pero muchas veces no sabemos qué hacer o, más bien no nos acordamos de todos esos lugares que tenemos al alcance de nuestra mano. Por eso aquí os traemos cinco planes y alternativas a cualquier tarde en Madrid.
La última azotea de Madrid
En la séptima planta del edificio SmartRental Collection, acaba de abrirse la terraza Osadía Lounge & Sky Bar. Un nuevo rincón perfecto para disfrutar de unas horas al aire libre tomando un cóctel o una copa de vino, a la vez que se disfruta de la puesta de sol; o de un baño en su piscina climatizada mientras se disfruta de las vistas a la Gran Vía; y por qué no, también de una cena con las mejores propuestas de la capital.
Visitar Wow Concept y Galerías Canalejas
Sin duda la Gran Vía es un reclamo, ya no sólo por sus terrazas, sino también por la apertura de sus nuevos centros comerciales. Para empezar, en Wow Concept vemos un nuevo concepto de compras “phygitals”, un miz entre lo digital y lo físico. Sus plantas están separadas por temáticas destinadas al tipo de producto, desde gamers hasta zonas de fitness y cosmética.
Y no olvidarnos de Galerías Canalejas, que recientemente fue su apertura para disfrutas de las mejores tiendas de lujo, además de adentrarnos en un viaje en el tiempo en los edificios antiguos de Madrid. Han restaurado hasta el más mínimo detalle, como la vidriera de la entrada, y han respetado los más profundos tesoros, como la caja fuerte que atraviesa todos los pisos del edificio. Además, sus 13 espacios gastronómicos son un must para visitar, con múltiples opciones desde una taberna gallega, hasta Mad Gourmets.
Sweet Space e Ikono Madrid
En Madrid nunca pueden faltar las fotografías espectaculares y mucho menos en dos espacios abiertos exclusivamente para ello.
Sweet Space es el primer museo de dulce y chucherías de Madrid, ubicado en el Centro Comercial ABC Serrano. Sus temáticas han sido diseñadas por artistas de renombre como Agatha Ruiz de la Prada. Espacios donde encontramos chucherías haciendo funciones arquitectónicas, como la sala de las columnas de algodón convertidas en palmeras gigantescas.
Y no obviar la galería de arte experiencial. La famosa foto de la piscina de bolas acules la encontramos en Ikono, al igual que la sala de espejos infinitos o la habitación llena de confeti de colores. Espacios abstractos que abren la imaginación de cada modelo para adquirir el mejor recuerdo.
Parque de El Capricho
La capital cuenta con multitud de parques que visitar y que recorrer. Uno de ellos es el Parque de El Capricho, que recuerda a la época del Romanticismo por su monumento conservado del siglo XVIII. Su construcción se inició en 1780 para los Duques de Osuna promotores de la Ilustración y mecenas de artistas.
Sus templos románticos y estatuas repartidas por todo el parque, lo convierten en must para pasear y para fotografiar.
Visita los Museos
En Madrid la propuesta cultural es tan grande que no nos podemos olvidar de los museos que tenemos a nuestra disposición. El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Sorolla… son tantos que a veces nos olvidamos de ellos. Por eso, visitarlos siempre es un buen plan para disfrutar la tarde y posteriormente ir a tomar algo y disfrutar de las terrazas de la capital.