Ha llegado la época de los polvorones, del turrón y los mazapanes. Y con ello viene la época de mantenernos a raya si no queremos ir cogiendo kilos y kilos que nos pesarán mas tarde.
A pesar de que hacer deporte en invierno cuesta porque es una época en la que hace muchísimo frío, no debemos descartar el running como deporte perfecto para manternernos en línea. Y para no pasar frío vamos a ver cinco trucos que debemos tener en cuenta antes de salir a hacer deporte.
Principalmente, el básico, es la ropa que nos vamos a poner. Lo que se denomina como teoría de las capas. No nos debe faltar una buena indumentaria si queremos mantener nuestro cuerpo en una temperatura razonable y no morirnos de frío en el intento. Para empezar, una buena camiseta térmica que nos ayude a mantener el calor corporal. Es verdad que a veces, esta ropa nos parece algo cara, pero debemos invertir en ella ya que por su calidad nos hará tener buenos resultados. Es muy importante que la parte superior del cuerpo vaya bien abrigada, por eso encima de nuestra camiseta térmica, debemos incluir una buena sudadera, siempre todo transpirable para no empaparnos en sudor y luego quedarnos congelados. La parte inferior también debe ir bien cubierta, por eso debemos elegir pantalones largos, en concreto mayas elásticas, ya que con esto conseguiremos un efecto de calor mayor. Unos buenos calcetines y unas zapatillas son fundamentales para completar nuestra indumentaria perfecta para esta época.
Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de ir a hacer deporte en invierno, es la progresión. No v a valer de nada que hagamos un spring de un kilométro rápidisimo, porque lo único que conseguiremos será lesionarnos; mientras que si conseguimos ir corriendo poco a poco, el cuerpo irá sintiendo cada vez menos frío; esta es la llamada teoría de la progresión.
Una buena alimentación es fundamental a la hora de hacer deporte en invierno, ya que por regla general nos apetecen mas las comidas calientes y pesadas, pero bien es cierto que para ir a correr por ejemplo, debemos tomar una comida ligera. Es necesario aumentar los alimentos que posean Vitamina C como el Kiwi para evitar resfriados.
Destacado es el punto de alzanzar un objetivo, y no porque esto nos vaya a hacer tener menos frío, pero si es cierto que si tenemos este objetivo, acabaremos con la pereza que nos da salir a la calle a hacer nuestro ejercicio diario. Y la fuerza mental es realmente importante, ya que lo que pensemos será lo que logremos. Los límites están en nuestra cabeza.
Y por último, no debemos olvidarnos de lo fundamental, ya que en época de invierno anochece antes, intentaremos aprovechar al máximo las horas en las que brille el sol para amortiguar los efectos del frío.
Y con esto ya estamos listos para ir ha hacer deporte desde ahora mismo..
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.