El cine perturbador, no lo neguemos, nos da la vida. Quizá sea porque nos hace recordar que, por mucho que lo intentemos, no somos inmunes a la violencia y el sexo desenfrenados ante los que el cine nos tiene anestesiados, o porque, de alguna manera, nos hace humanos nuevamente, emocionándonos y revolviendo algo en lo más profundo de nuestro ser. Son excelentes medios para contar historias que de otra manera perderían su profundidad, alejando el enfoque de los típicos blockbusters en favor de un rodaje reflexivo en sintonía con el espíritu de la obra y su intención.
Si bien la mayoría de las personas tienen su propia idea de lo «incómodo», hemos elegido 6 películas que creemos que son indiscutiblemente inquietantes ya sea por su tratamiento de la sexualidad, sus diálogos perturbadores, personajes extraños, violencia y gore explícitos, o porque simplemente al verlas . ¿Estás listo para cruzar la pantalla?
Salò , o los 120 días de Sodoma es una película horrenda repleta de desnudez explícita, sadismo, violencia extrema y tortura física y psicológica extrema. Su única cualidad redentora reside en su consideración como película de culto, abierta a críticas e interpretaciones varias. Salò se centra en cuatro políticos corruptos que secuestran a 18 adolescentes para torturarlos y abusar de ellos de las maneras más creativas posibles, por puro placer. El filme sume al espectador en un estado de desesperanza total, y resulta inevitable no pararla al menos una vez para recuperar la respiración.
El lema de la película afirma que es «un ejercicio de mal gusto«, y no va desencaminado. Pink Flamingos se sumerge en sodomía, masturbación, vómitos, violación, excremento, asesinato e incesto con delicioso detalle. Es, básicamente, la peor pesadilla de una monja en 92 minutos. La película ayudó a lanzar la carrera de la drag queen Divine, icono trash, quien asume el papel de «Babs Johnson». En la película, un periódico sensacionalista la considera la «persona viva más sucia» y se toma el título en serio, entrando en una deriva de total descontrol, plagada de personajes grotescos más sucios incluso que ella misma.
Esta es una de esas películas que quieres apagar, pero no puedes evitar terminar. Debido a su descripción realista de la violencia gráfica y la violación, la película ha sido prohibida en unos cuantos países . El director y algunos de los actores de la película tuvieron que comparecer ante un tribunal para demostrar que la película que filmaron no era en realidad una snuff movie masiva. Es así de brutal. La película parte de la premisa de un equipo de documentales que desaparece mientras buscan tribus caníbales en el Amazonas. Un equipo de rescate busca al equipo original y descubre sus carretes de cámara perdidos, que luego se muestran al espectador, y no son, obviamente, nada agradables de ver.
Quizás la película más controvertida lanzada en los años 90, Kids sigue siendo una de las obras de cine perturbador más incómodas que existen. Escrita por Harmony Korine y dirigida por el fotógrafo Larry Clark, Kids se centra en un grupo de adolescentes sexualmente activos que viven en la ciudad de Nueva York, difundiendo su comportamiento de abuso de drogas y locura sexual. A lo largo de los 91 minutos de duración de la película, el público observa cómo este grupo de adolescentes, sin saberlo, propaga el SIDA dentro de sus círculos, consume cantidades ingentes de droga y ataca a un hombre en las calles.
El director Pascal Laugier creó una de las películas más insoportables de todos los tiempos con este filme. Cuenta la historia de dos chicas que descubren bajo tierra una misteriosa sociedad filosófica que desea descubrir los secretos de la otra vida creando «mártires». Estos «mártires» en cuestión se generan torturando a seres humanos hasta sus límites, infligiéndoles un dolor inimaginable e induciendo horrores en su estado físico y emocional para que puedan proporcionar una visión trascendental a sus amos.
En esta joya del cine perturbador, se nos ofrece una visión inquietante e incómoda de un matrimonio que elige proteger a sus hijos del mundo exterior, generando entre ellos una relación fraternal más que inusual cargada de curiosidad sexual insana y emociones acumuladas. La sensación general de Dogtooth es de una atmósfera cargada de desesperación y ansiedad. Su estilo es rígido y sombrío, el diálogo a menudo no tiene sentido, y su comedia negra ocasional su violencia no logra ni por asomo compensar la terrible violencia que debemos presenciar.
Si te animas a terminar el confinamiento proyectando alguna de estas películas, aunque se seguro lo disfrutarás, declinamos toda responsabilidad por las secuelas que puedan dejar en tu mente. Avisado estás.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.