¿Cuántas veces nos han dicho que cambiáramos aquello con lo que no nos sintiéramos cómodos? Son varios los complejos que pueden erradicarse gracias a los tratamientos estéticos. Por ello, realizarse un pequeño retoque para sentirse bien consigo mismo será la mejor opción para este nuevo año que llega cargado de ilusión y energía.
Los tratamientos faciales están a la orden del día y para ello, hemos hablado con la Dra. Mery Lamah, especializada en la armonización facial, un conjunto de tratamientos personalizados que están siendo y serán los más demandados para este año 2022.
ARMONIZACIÓN FACIAL: RINOMODELACIÓN, HILOS TENSORES, BÓTOX O ÁCIDO HIALURÓNICO
“¿Por qué siempre pensamos en ocultar o corregir lo que no nos gusta y no empezamos a pensar en destacar lo más bonito que tenemos?”, es la pregunta que la Dra. Lamah lanza desde su clínica; y responde: “El secreto está en mantener la armonía en las proporciones”. Para poder lograrlo, la armonización facial es la solución. Consiste en un conjunto de procedimientos estéticos variables según cada paciente con el objetivo de destacar la belleza natural de cada persona a través de pequeñas modificaciones en su fisionomía facial, realzando los puntos fuertes y suavizando las imperfecciones. “La armonización facial siempre será bienvenida y es una alternativa segura, eficaz y menos agresiva que una cirugía plástica” afirma la Dra. Mery Lamah. Así, los tratamientos más actuales de armonización facial para obtener resultados naturales en prevención, rejuvenecimiento y mejora estética del paciente, son el relleno de ácido hialurónico, los hilos tensores, la aplicación de toxina botulínica, la rinomodelación y el realzamiento de labios para crear una completa armonización facial. “Al realizar una armonización facial siempre vas a hacer el trabajo duro o completo al comienzo y crear las bases en el rostro para luego ir afinando detalles y embelleciendo esa ‘obra de arte’ según la evolución de cada paciente” explica la Dra. Lamah.
Los hilos tensores ofrecen resultados inmediatos, a través de una técnica indolora, no intrusiva y muy segura; sin un gran periodo largo de reposo y con anestesia local en pomada, o filtrada, el empleo de hilos de sutura provocan la inducción de colágeno a largo plazo y el efecto lifting inmediato. El tratamiento consta de una duración aproximada de 12 meses y puede realizarse en distintas zonas, siendo las más aclamadas el tercio inferior del rostro.
Actualmente, se puede cambiar la forma de la nariz sin la necesidad de pasar por quirófano, evitando las consecuencias de una operación y minimizando su coste. La rinomodelaciónofrece resultados permanentes resultantes del relleno facial de ácido hialurónico o de hidroxiapatita cálcica, permitiendo corregir de forma inmediata múltiples problemas estéticos en la nariz.
TRATAMIENTOS DE REDENSIFICACIÓN MANCHAS Y OJERAS COMO COMPLEMENTARIOS
Además de estos, existen tres tratamientos más que aportan de manera facial una calidez y armonización impecable que no tienes que eliminar de tu radar; son el tratamiento de redensificación, manchas y ojeras. La redensificación aporta una hidratación más una inducción de colágeno de la piel que ayudará al mantenimiento de la calidad de la piel a largo plazo, por otro lado la zona ocular es especialmente fina, muy vascularizada y se encuentra muy cerca del cuenco orbitario, por lo que precisa de cuidados estéticos específicos para corregir o retrasar lo máximo posible la aparición de las arrugas, ojeras y bolsas en los ojos. La falta de descanso se muestra de forma significativa en el contorno de ojos, las cremas faciales y los correctores ocultan parte de los signos pero a veces no sólo con la aplicación de productos cosméticos es suficiente por lo que lo mejor es optar por un tratamiento estético como este que aporta beneficios como aportar hidratación, elasticidad y firmeza en la piel.
“El paciente de medicina estética es un paciente a quien hay que hacer una evaluación completa. De este modo estaré haciendo un buen uso de los tratamientos en mi profesión” aclara la Dra. Lamah.
Escoge una medicina segura, selecciona los mejores métodos, elige la clínica de la Dra. Mery Lamah, ubicada en calle Mariano Royo, 14, bajo izquierda, Zaragoza. Puedes consultar más información a través de su página web www.doctoralamah.es y a través del teléfono de consultas 672 364 736 o vía Instagram: @mery_lamah.