La esperada cuarta temporada de Élite ya está en Netflix y, como ya es habitual en esta serie, con ella llegan nuevos dramas en el instituto de Las Encinas, nuevos líos amorosos y un nuevo misterio que resolver. Os presentamos las principales claves para disfrutar de los nuevos episodios de Élite.
Historias breves
Una de las novedades de esta temporada ha sido la publicación de cuatro miniseries con tramas externas a la nueva temporada. Estas “historias breves” se fueron publicando durante la semana pasada, entre el lunes y el jueves, calentando motores para la llegada de los nuevos episodios, que se estrenaron el viernes 18 de junio.
Cada una de las miniseries tenía unos protagonistas y una trama concreta. Rebe, Guzmán y Caye; Guzmán y Nadia; Ander, Omar y Alexis; y Samuel y Carla son los personajes que protagonizan estas historias. Se puede ver la nueva temporada sin haber visto las historias breves pero sí es cierto que hay algunos detalles que ayudan a entender la trama.
Los ‘Benjamines’
La marcha de algunos de los protagonistas originales de Élite ha dado pie a la llegada de algunos nuevos. Las Encinas empieza el nuevo curso con un nuevo director, Benjamin (Diego Martín), que viene acompañado de sus tres hijos. Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos) aterrizan en el colegio como un terremoto, poniendo patas arriba las vidas del resto de protagonistas.
La realeza en Las Encinas
El cantante Pol Granch da vida a Phillippe Florian von Triesenberg, heredero al trono franco-español, que llega a Madrid con la intención de borrar los rumores que le persiguen en su país. Con él llegan nuevas normas a Las Encinas como la instalación de cámaras y controles de seguridad que no gustan mucho entre el resto de alumnos.
Los veteranos
Aunque algunos de los protagonistas originales de Élite dejaron la serie en la temporada anterior, también hay otros que han continuado.
Guzman (Miguel Bernardeau), Samuel (Itzan Escamilla), Ander (Aron Piper), y Rebe (Claudia Salas) continúan en el instituto tras repetir curso en la temporada anterior; Omar (Omar Ayuso) consigue una beca para estudiar en Las Encinas; y Cayetana (Georgina Amorós) sigue en el colegio pero esta vez como trabajadora de limpieza mientras estudia en la universidad.
El Club del Lago
Los dramas y el nuevo “crimen” de la temporada tienen un nuevo escenario, El Club del Lago. Este lujoso restaurante a orillas de un lago se convierte en el lugar favorito de los protagonistas de Élite. Bien porque van allí a tomar algo o porque trabajan allí, como Omar y Samuel, los de Las Encinas acaban siempre en El Club del Lago.
Todo esto y mucho más es lo que podréis encontrar en la cuarta, pero previsiblemente no última, temporada de Élite.