Con el 2016 a la vuelta de la esquina, ya se piensa en cuál va a ser el primer anuncio del año. Todo apunta que va a ser el de Coca-Cola, que se emitirá en dos canales nacionales (Telecinco y Cuatro) y en tres autonómicos (TV3, Canal Sur y Televisión Canaria), según han informado varias fuentes.
En el caso de TVE, si bien este canal no se financia mediante la publicidad, sí hemos visto últimamente anuncios, ya no sólo durante el fútbol, sino también antes de varios programas. El primer anuncio del año de La 1, según informó a LaGuía TV el presidente de la cadena pública, José Ramón Díez, será de la Marca España.
Aquarius se encargó de relevar a Coca-Cola como primer anuncio de este año, con su lema “La increíble sensación de venirse arriba”. Tras un ERE de la empresa embotelladora del refresco, The Iberian Partners, que hizo a la marca perder su reputación, este año la compañía ha vuelto a apostar por aparecer la primera en 2016.
Sin embargo, aunque siempre se habla del primer anuncio del año, éste resulta más barato que el último. El primer anuncio tiene un coste de 50.000 euros, mientras que el último cuesta 80.000. ¿A qué se debe esto? Pues a que, cuando finalizan las uvas, la gente se encuentra en ese momento lo suficientemente ocupada enviando felicitaciones por el móvil o hablando con los demás para estar atentos al spot que se está emitiendo.
La publicidad en Nochevieja, de todos modos, ya no tiene que esperar para antes o después de las Campanadas. En medio de éstas hemos podido ver, en los últimos años, contadores patrocinados por MasterCard en los que los comecocos se comían las uvas, o el logo de Coca-Cola proyectado el año pasado en la Puerta del Sol, que, en el caso de TVE, hizo que se discutiera si acabó emitiendo publicidad.
Veremos qué marcas nos acompañarán mañana en la pequeña pantalla para recibir el nuevo año. Desde Hoy Magazine, feliz 2016 para todos los lectores.