El perfume del que hoy os queremos contar algunos datos es el famoso “Chanel N. 5” porque este año cumple sus 100 años en el mercado.
Si aún muchas de vosotras no lo sabias, es esta una de la fragancia más vendida en el sector de la perfumería y sin duda es una de las favoritas de celebridades y de referentes en la moda entre ellas Marylin Monroe, quien confesó en algún momento que era lo único que usaba al momento de dormir.
Su fama surge porque a Coco Chanel se le ocurre la fantástica idea de regalarla a sus clientes más frecuente, con la idea resaltar lo elegante que es la mujer parisina, quien representa a la marca en la actualidad.
La historia os cuenta que el nombre se asigna porque en el momento que Ernest Beaux presenta los envases de laboratorios con las distintas aromas, para diferenciarlos lo hace con números asignados del 1 al 5 y del 20 al 24 donde Chanel escogió entre su mayoría del 1 al 5.
Se os cuenta también que para la elección del nombre este era el número favorito de la señorita Chanel, manifestando que solía presentar 5 vestidos en su colección, el 5 de mayo el quinto mes del año por lo que dejaría ese número asegurando que os traería suerte.
Otras de las teorías relatan que es por la quinta constelación zodiacal, siendo Leo, en la que Gabrielle Chanel nació, o la pieza que compuso Igor Stravinski con cinco notas en 1921 en su casa con el nombre de “Les Cinq Doigts”.
Algo que vosotros seguro no sabías, la elección del aroma se hace porque evocaba a Coco su infancia y los campos donde vivió una parte de niña con su madre. Es esto lo que hace que se cree un perfume totalmente femenino del que ella afirmaba: “Es el perfume que anuncia la llegada y alarga la marcha de la mujer”.
Como detalle importante os queremos contar que el perfume hoy y siempre ha proyectado elegancia y seguridad esto por el envase y por el olor que pertenece a la familia de los floral – aldehídos y se compone por notas de rosas de mayo, jazmín, hespéridos, aldehídos y un toque de vainilla para darle un mayor toque de sensualidad.
No menos relevante es necesario que sepáis que su envase es una botella poliédrica con una sencilla etiqueta a dos tonos que os aseguramos que van a combinar con cualquier ambiente donde lo queráis situar.
Después de haberos contado cada detalle de este icono femenino, si os antoja ve por él. Al ser un perfume con trayectoria y reconocimiento, toda mujer elegante debería tenedlo en su tocador.