Han tenido que pasar 70 años y una pandemia para que la casa de costura francesa volviera a Atenas. En concreto, a su Estadio Panatenaico, donde en su día, el genial Christian Dior realizó un editorial de moda para que “hacer una colección en otro lugar del mundo tuviera cierto sentido». Pues bien, ahora Maria Grazia Chiuri, su directora creativa, ha elegido la misma localización para presentar la colección Crucero 2022 de Dior.
Este escenario y, por supuesto todos y cada uno de los diseños que se han mostrado en el desfile, han sido el mejor “come back” que se podía esperar. Así, tras presentar con un fashion film la pasada colección de Alta Costura Otoño/ Invierno 2021-2022, ahora Dior ha vuelto a subir a las modelos a la pasarela con un espectacular show.
La colección Crucero 2022 de Dior, ha sido un auténtico viaje directo a la historia de Grecia y la inspiración de Maria Grazia Chiuri a la hora de crear las prendas ha ido desde las obras de Giorgio de Chirico a los jarrones griegos con escenas de lucha.
Inspiraciones reflejadas en diosas griegas con estilo deportivo, prendas con plisados y drapeados y sí, también la vuelta del péplum, pero esta vez reinventado por obra y gracia de Chiuri.
Además, no podían faltar dos de los grandes clásicos de la casa francesa: los trajes blancos como los que lucía Marlene Dietrich y la chaqueta Bar, creada por Christian Dior en 1947.
Y, como no podía ser de otra manera, había que cerrar el desfile con un vestido de novia, y aquí, volvía la sorpresa. En lugar de mostrar un vestidazo blanco con el que toda mujer desearía casarse, la novia crucero de Dior está inspirada en la Odette de El lago de los Cisnes. Y sí, probablemente te suene de algo, y es que la cantante Bjork lució uno muy parecido del diseñador Marjan Pejoski en los Oscar de 2001.
Después, el famoso carrusel ha ido acompañado de una serie de fuegos artificiales para cerrar un show de la mejor manera posible y celebrar (por fin) la vuelta a los desfiles tradicionales.
Este regreso a las pasarelas ha traído consigo a las celebrities y embajadoras de la marca que, por supuesto, no han querido perderse la nueva propuesta de Dior.
La actriz Anya Taylor-Joy y una de las embajadoras de la marca, Beatrice Borromeo, han sido dos de las invitadas que más expectación han levantado a su llegada a la ciudad griega. La primera, porque está triunfando muchísimo gracias a su serie, Gambito de dama, y la segunda, porque ver a alguien de la aristocracia, siempre levanta expectación. Ambas lógicamente, iban vestidas de pies a cabeza de la colección Crucero 2022 de Dior.
Pero, además, no han faltado a la cita las modelos Cara Delevingne y Miranda Kerr o las actrices Suki Waterhouse y Catherine Deneuve.
Si has visto el desfile, es muy probable que tú también te hayas quedado impactada con la apuesta beauty que han presentado desde la maison. Un maquillaje realizado por Peter Philips, quien ha dado un auténtico protagonismo a las perlas, que han rodeado los ojos y se han incluido en el pelo.
Además, Philips ha recurrido a la nueva 5 Couleurs Couture Cruise Palette 2022, una paleta de sombras de ojos de edición limitada para conseguir que los ojos combinen el grafismo del clásico ojo griego con un toque punk insolente. En palabras del propio Philips, “me he inspirado también en la belleza del Arte surrealista, como aquel que descubrió el famoso galerista Alexandre Iolas”.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.