En la larga historia de la moda han habido muchas reglas de estilo y prohibiciones con las que no debemos atrevernos a romper. Sin embargo, la moda acaba siendo cíclica y las opiniones y tendencias varían de un día para otro. Hemos pasado de decir ‘absolutamente no’ a los mocasines con calcetines y ahora mismo son una de las tendencias que vemos en las pasarelas de moda. Asimismo, ¿te atrevías a combinar colores como el amarillo y el lavanda o el rosa y naranja? Pues ahora mismo se llevan los ‘matches’ de colores que antes no te atrevías a llevar. Te presentamos las combinaciones de moda que han roto el código de vestimenta, pero que acaban gustando a todos.
Naranja y rosa
Si te lo hubiesen dicho antes, seguro que no te lo hubieses creído. Pero sí, las combinaciones que llevabas de pequeña han vuelto a la moda. Durante muchos años ha existido la polémica de si esta combinación es apta a las tendencias o no, pero finalmente el ‘sí’ ha ganado la batalla. Hasta las grandes marcas como Kenzo, Sies Marjan o Area han mostrado en sus desfiles el match de estos dos colores.
Blazer con mallas ciclistas
Al principio, las mallas de ciclistas eran una prenda muy extravagante y atrevida para toda fashion victim. Aún estábamos en la fase de diferenciar las prendas de deporte y las de salir a la calle. Y todavía menos conceptible era combinar una prenda formal con otra informal. Sin embargo, hemos visto este look hasta en los eventos más lujosos del planeta y al final nos ha acabado enamorando a todos.
Mocasines con calcetines
Los mocasines con calcetines sí que eran un tabú en la industria de la moda. Este estilo nació en la década de los 80 y muchos desearon que permaneciese en esos años. Pero, al fin y al cabo, esta combinación ha protagonizado las calles y es una tendencia que cada poco está tomando protagonismo en nuestros outfits.
Tracksuit con botas
Como hemos dicho antes, las prendas deportivas no encajaban en el mundo del estilo. Pero, los tracksuit monocromáticos han sido la prenda estrella del 2020 y lo van a seguir siendo durante este año. Comodidad y estilo es lo que nos ofrece este conjunto y se ha empezado a combinar con botas militares, en especial con las Dr. Martens. Incluso, ya los hemos visto con abrigos midi negros o camel.
Camisa con ‘cropped top’
La camisa con un ‘cropped top’ es una de las combinaciones más arriesgadas en el street style. Según Vogue, la clave para llevarlo a buen puerto tiene mucho más que ver con la combinación de tejidos y colores que con la elección de la camisa y el top. Lo mejor es combinarlo con colores neutros y materiales en contraste, como popelín y lana.
Foto de encabezado: Harper’s Bazaar