La pasta es un carbohidrato y por esta razón es imposible eliminarla por completo de nuestra alimentación, además que si logramos hacer una receta sana es un gran aporte de energía .
El hecho de comerla nos permite combinarla con otros alimentos, si os gustan las carnes no dudes es hacerlos con gambas, ternera, pollo, pavo o alguna otra más que prefieras, ya si prefieres una opción vegetariana no dudes en ponerles verduras y vegetales al gusto.
En el mercado podrás encontrar gran variedad de pasta, están de trigo, de vegetales, de harina blanca y refinada y otras rellenas con algún tipo de carne también muy cerca a ellas encontrarás salsas y acompañantes que seguro os gustaran.
Para su preparación puedes optar por una variedad de acompañantes que seguirá siendo saludable. Al hacerla te recomendamos cocinarla solo lo necesario para que los niveles de azúcar no se vean elevados; ya si te gustan las salsas reemplázalas por yogurt, aceites vegetales y frutos secos. Ten en cuenta la ración que te sirves la cual varia de una persona a otra, lo recomendado será una media de 100g de pasta, la cual contiene 75g de hidratos de carbono; es lo normal para una comida que tiene un aproximado de 300 calorías.
Toma nota de nuestras opciones de pasta saludables:
Pasta con ensalada express
Ingredientes: Macarrones, pollo, zanahoria, cebolleta, tomate natural, perejil, aceite , vinagre, sal y azúcar.
Preparación: Hervir la pasta al igual que pollo. Cortar la cebolleta y el tomate en trozos pequeños. Se corta la zanahoria también en trozos pequeños, se le añade una poco de sal y azúcar y poco de vinagre donde se deja reposar 1 minuto aproximadamente. Por último se mezclan todos los ingredientes en una ensaladera. Para aderezarla, se toma el perejil, se tritura con aceite, vinagre y sal.
Pasta vegetariana
Ingredientes: Pasta, berenjenas, pimientos, cebolleta, guindilla, aceite vegetal, caldo de verduras, perejil, albahaca, azúcar, sal y pimienta molida.
Preparación: Hervir la pasta, lavar y cortar la berenjena en trozos pequeños, preparar los pimientos limpiándolos y hacerlos en trozos. Calentar dos cucharadas de aceite en un sartén y añadirla guindilla sin semillas, las cebollas picadas y peladas y la mitad del perejil. Dejarlo aproximadamente 10 minutos. Retirar las guindilla del sartén y añadir las berenjenas, el perejil restante y la albahaca trozada y mojar con el caldo, cocinarla por unos 10 minutos y agregar los pimientos, un poco de sal y azúcar al gusto. Se mezclan todos los ingredientes ahí mismo a fuego lento por unos 15 minutos, se revuelve de vez; cuando la mezcla ya este homogénea con un poco de aceite adicionar la pasta y mezclarla con la salsa de la berenjena caliente. Por último espolvorear con perejil picado y servir.
Pasta integral y pavo de inspiración griega
Ingredientes: Pasta, pechuga de pavo en filetes, tomates, aceitunas negras sin hueso, yogurt griego natural, queso feta, zumo de limón, aceite de oliva, ajo granulado, orégano, perejil, pimienta negra y sal.
Preparación: Hervir la pasta, escurrir y enjuagarla con agua fría, poner a la plancha los filetes de pavo, salpimentar, dejar enfriar y cortar en tiras, picar el tomate en dados y filetear las aceitunas. Para hacer la salsa mezclar el yogurt griego con el queso feta, añadir el zumo de limón, un poco de aceite de oliva, el ajo granulado, el orégano, el perejil y salpimentar. En una ensaladera disponer de la pasta, los filetes de pavo, los tomates y las aceitunas, aliñar al gusto con la salsa y mezclar.
Esperamos que disfruten nuestras recetas al igual que tengan en cuenta las recomendaciones para que sigas comiendo pasta de forma sana, no olvides que ningún alimento te subirá de peso sí lo comes en las porciones adecuadas. Acompáñalas con un buen vino o la bebida que os guste.