Se acaban las vacaciones y con ellas las largas sobremesas al sol, las siestas y las horas en la playa o en la piscina. El estrés postvacional nos persigue. Y con él las eternas horas de trabajo y las comidas rápidas.
La rutina está a la vuelta de la esquina. Y realmente ¿a quién le motiva tener que estar pensando que se lleva todos los días para comer? Si estás familiarizado con esta situación y ya no sabes qué más hacer apúntate al “Batch Cooking”.
Bajo este concepto “gastro” se esconde un hábito que muchas personas llevan poniendo en práctica toda su vida. Aprovechar el tiempo libre para cocinar toda la semana. Haciéndolo de forma eficaz y sin complicarnos en exceso podemos solucionar todas nuestras comidas en el fin de semana.
De este modo, una buena opción para tener un tupper healthy sería preparar bases en cantidades generosas (verduras, cereales…). Y si no encuentras un hueco para prepararlo siempre nos quedarán las legumbres y verduras en conserva. Nuestros grandes aliados.
«Una buena opción para tener un tupper healthy sería preparar bases en cantidades generosas»
Además, el plato único siempre es la mejor opción para las comidas. El plato ideal estaría compuesto por mitad de vegetales, un cuarto de cereales integrales (hay que ser sanos) y un cuarto de proteína vegetal o animal.
Sabemos que es más tentador una pizza, una hamburguesa o un bocadillo. Pero, nos conocemos. En el momento nos sacian, pero en seguida volvemos a tener la sensación de hambre y, además, lo sabemos de sobra, no son una alternativa saludable. Déjalos siempre como última opción.
No renuncies a comer bien los días de trabajo. De este modo, no solo te ahorrarás una cantidad considerable de dinero, sino que también podrás sacar a relucir toda tu creatividad ingeniando todo tipo de comidas.
Una de las mejores opciones para llevarte al trabajo serían las albóndigas de cordero con zanahoria y cuscús. Una receta bastante más simple de lo que parece que nos sacará de verdaderos apuros cuando no sepamos qué comer. Además, si sobra siempre puede congelarse para otro día.
Otra de las comidas perfectas para llevar a la oficina sería el arroz chino con pollo y guisantes. Un plato delicioso que únicamente requiere tres ingredientes, además del arroz: guisantes, pollo y huevo. Una receta muy fácil de preparar e ideal para transportar en el tupper y llevártelo a la oficina.
Si eres más de ensaladas tenemos dos opciones a las que no te podrás resistir. La ensalada de lentejas con calabacín, rúcula y “crême fraîche”. Una alternativa fantástica a los platos de cuchara que habitualmente hacemos con lentejas, garbanzos o judías. Y la ensalada de pollo calabaza y brócoli con queso azul. Las mejores opciones para seguir una dieta rica y equilibrada.