Para muchas personas tener una hermosa casa decorada incluye también tener un jardín que esté en armonía con el estilo de decoración de la casa.
En primer término, es importante definir en qué área de la casa el jardín será instalado: buscar información de cuáles plantas pueden ser cultivadas en áreas con poca luz. En el caso del jardín interior, algunos de los ejemplos de tales plantas son: El árbol de jade,las semillas de cáñamo, la violeta africana, la costilla de Adán y el crotón
Por otro lado, tener un espacio para el cultivo de plantas puede ser un desafío para aquellos que vivan en lugares pequeños, pero es posible solucionar este problema a fin de mantener un espacio verde en el hogar.
Para saber cómo cuidar un jardín en casas con pocos espacios, a continuación veremos algunas soluciones encontradas para adaptar las plantas al espacio de que se dispone.
Elegir un espacio adecuado
El primer paso es evaluar los espacios disponibles que tiene en su casa; si las opciones apuntan a tener un jardín de interior algunos cuidados deben tomarse en la elección de las plantas.
Es importante considerar la cantidad de luz que recibirán las plantas en ese espacio, su tamaño al crecer y el riego.
Otra alternativa para las casas con pocos m², pero que dispongan de un balcón como por ejemplo los departamentos, es crear un jardín vertical.
Tipos de plantas para espacios pequeños
Después de elegir el espacio donde serán cultivadas las plantas, es importante seleccionar las plantas que mejor se adapten al lugar elegido.
Para los jardines verticales en muros o paredes es posible cultivar plantas trepadoras, como hiedras, costilla de Adán y enamorada del muro.
En cuanto a las plantas en áreas que reciben mucha luz como en el balcón, algunas especies se adaptan mejor que otras, como es el caso de las siguientes plantas:
- Margarita africana: es una planta resistente a las altas temperaturas, pero requiere un riego más constante que en otras plantas.
- Lavandas:su cultivo puede hacerse en lugares con clima más seco o templado, la planta es resistente al sol y si está plantada en la maceta debe ser regada 1 vez por semana.
- Petunia: esta planta se adapta perfectamente al ambiente exterior, sus flores poseen varias coloraciones y pueden utilizarse en macetas o borduras en jardines en tierra.
Seleccione los materiales adecuados para construir el jardín
La cuestión de adaptar el espacio es tal vez la parte más complicada, entonces después de solucionada ha llegado el momento de adquirir los accesorios que serán necesarios para organizar y decorar su jardín.
En los jardines de balcones, por ejemplo, se necesitan macetas, palets de madera o sacos para plantas, tierra, las propias plantas, y fertilizantes, en algunos casos, se requieren.
Las macetas elegidas deben tener agujeros en el fondo para que drenen bien. Luego, es posible utilizar piedras decorativas en las macetas: si hay espacio es posible poner un mueble para que la estética quede a su gusto.