Raúl Jerez | Madrid, 19 Agosto.
A la hora de cuidar nuestro cuerpo deberíamos tomar conciencia y hacerlo durante todo el año, de manera continua, pero es quizás en verano y sobre todo con el aumento de las temperaturas y las vacaciones cuando tendemos a cambiar nuestras costumbres y sobre todo nuestra dieta.
En lo que conlleva a estos cambios de hábitos y de la ingesta de comida, que disminuye principalmente por el calor, podemos afirmar que en verano comemos menos, pero mal y de peor calidad. Ingerimos más calorías aumentando sobre todo la toma de grasas e hidratos de carbono, reduciendo de una manera notoria para nuestro organismo las proteínas y empeorando las formas de cocinar o acompañar a los platos, con clara tendencia y tentación, ya que el tiempo acompaña, hacia los fritos, dulces o salsas.
Estamos más relajados, pero ello no debe ser sinónimo de comer mal, así que aquí van unos cuantos consejos para combatir el calor y comer sano en verano, y sobre todo en este mes, el más caluroso del año.
1. Una hidratación constante: aunque no haya sed o no tengamos sensación de ella, las altas temperaturas provocan que se sude más y es necesario rehidratar el cuerpo bebiendo un mínimo de 2-3 litros de agua o líquidos al día.
2. Aumentar la ingesta de frutas y verduras: siguiendo la idea anterior, las frutas y verduras tienen un alto contenido en agua y ayudan a hidratar y refrescar nuestro cuerpo. Además, su aporte vitamínico proporciona al organismo lo necesario para poder sobrellevar el calor.
3. Evitar el alcohol: el ir de terrazas y dejarse llevar por las cervezas es más que común en vacaciones, pero el consumo de bebidas alcohólicas ayuda a la deshidratación. Moderación y evitarlas en las horas de máximo sol y sobre todo compensar bebiendo mucha agua.
4. Intenta aumentar tu actividad física diaria: puede ser tan fácil como evitar estar tumbado debajo de la sombrilla, y cambiarlo por paseos por la playa, nadar en mar o piscina, o por qué no, apuntarse a alguna actividad veraniega o al gimnasio.
5. Por último, si somos unos fanáticos de los helados os proponemos realizarlos de forma casera, así disminuimos la ingesta de grasas y productos químicos. Además de poder disfrutar con tu familia o pareja descubriendo nuevos sabores y recetas.
Ya sabéis, podemos disfrutar del verano sin que descuidemos nuestra salud y nuestra dieta…y sobre todo afrontando un poco mejor el calor.
La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…
María León, actriz reconocida por su talento y trayectoria en el cine español, ha decidido…
Con la llegada de la primavera, Netflix se prepara para un abril de 2025 lleno…
La aclamada película 'Emilia Pérez' aterriza este viernes en las plataformas Movistar Plus+ y Filmin,…
Lola Índigo ha vuelto a demostrar que su evolución musical y personal continúa en ascenso…
La quinta temporada de ‘El Desafío’ llegó a su emocionante conclusión con Gotzon Mantuliz coronándose…
Esta web usa cookies.