Dimitri Barm, director creativo de DIM Salón, aconseja que para mantener un rubio impecable en verano, el cuidado debe realizarse al menos uno o dos meses antes: »En torno al mes de mayo es recomendable bajar el tono de rubio, al menos un tono, indica el experto colorista, conseguir, al menos, que sea algo menos intenso». Este consejo es muy recomendable para evitar la excesiva aclaración del cabello. Hay que tener en cuenta que la excesiva exposición al sol del cabello, el contacto con la sal, el cloro de las piscinas, provoca que el cabello se aclare aún más y muchas veces de forma no deseada. De esta forma, bajando la intensidad del tono del color, evitaremos este rubio excesivo. Unos rubios que se aprecian nada sanos.
Hay que tener en cuenta que dependiendo del tono de rubio que luzcas el cuidado deberá ser más o menos. En el caso de rubios dorados o miel son los que más se aclaran llegando a lucir, si no se cuidan, incluso como rubios platino. Sin embargo, los rubios beige y platino sobreviven mejor porque el verano potencia su color y los aviva, luciendo bellos si los cuidas.
La mezcla de sol, cloro de las piscinas y no cuidar el cabello rubio da como resultado un color verde. Este color tiene su explicación: Son los iones de cobre presentes en productos para la desinfección de las piscinas que interactúan con los aminoácidos del cabello, quedando atrapados en las hebras capilares. Esta combinación de factores son los causantes del temido color verde que en colores oscuros no se aprecia.
Mientras que en la piscina el cabello rubio sin cuidados se vuelve verde, en la playa no ocurre lo mismo debido a un entorno más sostenible y natural. Sin embargo, en la playa el cabello, sin los cuidados apropiados, se quiebra y se reseca. Esta situación viene provocada por los rayos ultravioleta.
Los cabellos rubios sufren diez veces más que los cabellos oscuros las consecuencias del verano por ello, según Dimitri Barm, es necesario prevenir estas consecuencias.
Consejo para eliminar de una forma puntual el cabello verde: machaca dos aspirinas y añádelas al champú. La aspirina común contiene ácido acetilsalicílico que por su acidez neutraliza el efecto alcalino del cobre, eliminando el color verdoso y devolviendo al cabello su color natural.
Antes del verano hay que realizarse un saneamiento de cabello con un corte apropiado, al menos sanearlo y dejarlo muy sano. Realizar un tratamiento adecuado para prevenir consecuencias. Un tratamiento con aminoácidos que ayude a fortalecerlo para que quede protegido y con fuerza. Los tratamientos específicos para hidratar el cabello, mantener su brillo, elasticidad y así conseguir que el encrespamiento, lo más temido del verano, no gane la batalla.
Escoger una línea de cosmética capilar específica para el verano. Cosmética para antes y después de las exposiciones al sol. Actualmente existe una oferta impresionante con una calidad exquisita para cuidar el cabello con cosmética específica de la misma forma que lo hacemos con la piel.
»Con este tipo de productos de prevención se consigue prevenir el efecto “pelo dañado” en los cabellos teñidos, con mechas sobre todo en los colores rubios. Los productos “pre” son hidratantes. Consiguen mantener la cantidad necesaria de proteínas y humectantes que el cabello necesita. Muchos de ellos contienen ingredientes hidrolizados. Esto supone que al incidir los rayos de sol sobre el cabello, los resultados se potencien y aportan una gran cantidad de proteínas y agua al cabello. Pero los productos capilares ‘post’ también son fundamentales», añade Dimitri Barm. El experto colorista recomienda cosmética capilar con productos naturales como el aceite de argán o de coco, con propiedades hidratantes y nutrientes que son capaces de absorber el cloro y la sal y que permiten, además, recuperar la textura natural del cabello más rápidamente.
Usar aceites esenciales. Para Dimitri Barm esta cosmética capilar es fantástica para los cabellos rubios en verano: »Como consejo para que los aceites esenciales penetren mejor se puede realizar un masaje capilar, intentando aplicar una toalla caliente y húmeda en el cuero cabelludo, para ayudar a activar riego sanguíneo».
Protege el cabello con un pañuelo o sombrero para crear una barrera de protección. Evitar lavar el cabello más de dos veces a la semana y mucho menos a diario, solo se debe aclarar con agua templada después de cada baño en la piscina y aplicar un acondicionador que lo hidrate. ‘El lavado excesivo del cabello en verano elimina el aceite natural’, añade el colorista.
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
Esta web usa cookies.