Buscar niñera hoy en día puede ser una tarea ardua, difícil e incluso, en multitud de ocasiones, desesperante. ¿Dónde está Mary Poppins cuando se la necesita?
Está claro que a todos los padres les encanta pasar tiempo con sus hijos, pero no siempre es posible. Ya sea por motivos de trabajo o porque también necesitan tiempo para ellos, un viaje de fin de semana, una cena con amigos o una escapada al cine o al teatro. Lo fundamental es encontrar a una persona que de verdad nos transmita la suficiente confianza como para poder estar tranquilos.
Por ello, lo primero que se debe hacer es llevar a cabo un proceso de selección. Se puede realizar a través de agencias de este tipo de personal o también, se puede consultar a personas de nuestro alrededor como familiares o amistades que hayan usado estos servicios. Es muy posible que conozcan a alguien de confianza que probablemente encaje con el perfil que se buscaba.
Otra de las opciones disponibles para hacerlo es a través de páginas de internet como Sitly , Top Nanny o Baby Sits. Estas plataformas presentan distintos perfiles de personas que se encuentran más cercanas a la zona de residencia de los padres, para mayor comodidad. Además, incluye un número de contacto para poder preguntar cualquier duda y concertar una cita personal previa.
Una vez elegidos los candidatos se debe organizar un encuentro con ellos para poder conocerlos más en profundidad. La mejor opción es llevar a cabo la reunión en casa para que pueda conocer desde el primer momento a los niños y se pueda observar si existe una conexión entre ellos.
«Lo fundamental es encontrar a una persona que de verdad nos transmita la suficiente confianza como para poder estar tranquilos»
Además de comprobar si se trata de una persona seria y responsables es muy importante pedir referencias que aseguren que tiene buena mano con los niños. Al fin y al cabo, se trata de una persona desconocida que estás dejando al cargo de tus hijos.
Otro consejo para llevar a cabo durante la entrevista es que no se hagan demasiadas preguntas personales. A veces podemos ser un poco indiscretos y se puede llegar a incomodar a la otra persona hasta tal punto que no quiera trabajar para nosotros. Y es que realmente no deja de ser una entrevista de trabajo, no una entrevista para una revista del corazón.
Aún así, está bien por ejemplo plantearle situaciones de emergencia para conocer su reacción como ¿Cómo actuaría si el niño tiene una pelea con otro en el parque? ¿Qué haría si se cae y se hace daño? También es muy importante que no solo conozca la rutina de los niños para seguir sus horarios y actividades, sino también la postura de los padres ante determinadas cuestiones para actuar como ellos lo harían y mantener la misma línea educacional que los padres quieran inculcarle.
Una vez elegida a la candidata perfecta se debe dejar claro a los niños que deben respetarla y hacerla caso en todo como si tratara de los propios padres. Para ello es muy importante tratar a la niñera como una más de la familia. De este modo los niños lo verán y la aceptarán con mayor rapidez y naturalidad en sus vidas.
Siguiendo todos estos pasos se podrá llegar a encontrar a la canguro perfecta que cumpla todos los requisitos que buscan los padres de los niños.