A todo el mundo le encanta viajar, salir de su zona de confort de vez en cuando y explorar todos los lugares posibles que estén a su alcance. Pero, a veces, un viaje puede complicarse mucho, muchísimo. Sobre todo, si se está pensando en organizar un interrail. Por suerte, hay una serie de consejos que podéis seguir para que no ocurra ninguna catástofre.
Un interrail suena muy bien, suena a aventura y a vivir una experiencia única, y lo es, pero no todo es color de rosa. Hay que empezar pronto a organizarlo todo, si es posible desde septiembre para poder comenzar a reservar los sitios. Utilizad siempre que podáis la maravillosa aplicación de Airbnb, os salvará de montones de timos de páginas como Booking. Sed cuidadosos.
Hay miles de posibles rutas que se pueden tomar para recorrer Europa. El festival de Split (Croacia) y las paradisíacas playas de Grecia parecen ser las paradas obligatorias de un buen interrail. Pero realmente si se quiere ahorrar y recortar un poco de dinero y no os hace verdadera ilusión, se pueden sustituir.
En primer lugar, se aconseja seleccionar los lugares que se quieren visitar. Una recomendación es que estén más o menos cerca unos de otros, ya que sino se pierde demasiado tiempo en los trenes. El trayecto que se suele llevar a cabo normalmente es Ámsterdam, Praga, Berlín, Vienna, Budapest, Dubrovnik, la isla de Hvar, Split y finalmente, las islas griegas como Ios o Santorini.
Una vez elegidos cuidadosamente los sitios que se quieren visitar, se recomienda comprar vía online el interrail pass que incluye una pulsera y un billete que os abrirá las puertas a todos los trenes. Estos trenes permiten, a través de muchas, muchas escalas, moveros de un país a otro. Así que será mejor que se miren los horarios meticulosamente para poder tener todo bajo control. Sino, las consecuencias serán estar horas y horas esperando al siguiente, incluso, en muchas ocasiones, pasar la noche en las estaciones
«Hay que empezar pronto a organizarlo todo, si es posible desde septiembre para poder comenzar a reservar los sitios.»
Otro consejo sería reservar unos minutos antes los asientos del tren. Sino os tocará sentaros en los estrechos pasillos de los vagones con todas las maletas durante el largo trayecto. Nada recomendable. Esto se podrá llevar a cabo en cualquier taquilla de la estación. Además, solo cuesta alrededor de unos 3 euros.
Para no tener que gastar tanto dinero en la comida, lo mejor que se puede hacer es comprar cosas básicas. Arroz, pasta, bocadillos… comidas rápidas de preparar, contundentes y, sobre todo, económicas.
Organización y reparto de tareas. Vayáis el número de personas que vayáis en el grupo, es súper importante asignar en casa país y en cada apartamento la función que va a realizar cada uno. Esto os permitirá ahorrar mucho tiempo y averiguar qué sitios vais a visitar en cada lugar.
Si os sobra energía, por las noches hay un montón de ambiente para salir. Sobre todo en Budapest y Dubrovnik. Y lo mejor de todo es que la entrada a las discotecas y bares es totalmente gratuita. Pero si se quiere coger un taxi de vuelta a casa, comparad el precio con otro taxi que haya cerca, porque se suelen aprovechar de los turistas.
Dicho esto, ahora solo falta una maleta o mochila de un tamaño medio para empezar a meter toda la ropa necesaria. Tened en cuenta que la maleta os acompañará cada día, por lo que tiene que ser lo más ligera posible.
Y disfrutad, disfrutad todo lo posible de esta oportunidad única en la vida.
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
Esta web usa cookies.