New Fashion

Cómo los cambios en la moda están cambiando la industria

La pandemia de la COVID-19 y los consiguientes cierres sociales y económicos necesarios para contenerla están suponiendo para las industrias del vestido, el calzado y el textil una serie de retos sin precedentes. Esta crisis está produciendo un gran cambio en la industria de la moda en general. Los negocios minoristas han estado cerrados temporalmente y las marcas se está ajustando a la disminución del gasto de los clientes.

Incertidumbre, es probablemente la palabra que más se ha usado para hablar de la actualidad. China, génesis de la pandemia y principal productor de prendas y accesorios de fast fashion tienen todavía en vilo a las grandes empresas internacionales, Zara y H&M. Es por ello, que las preocupaciones ‘responsables’ que antes estaban en cabeza en la industria, desde el suministro de materiales sostenibles hasta la reducción del carbono, han quedado relegados aunque siguen presentes en las mentalidades de los grandes diseñadores que luchan para acabar con las dificultades económicas día a día.

Si bien esta crisis pone a prueba el compromiso con la sostenibilidad de la industria, al mismo tiempo está exigiendo que las empresas aligeren su progreso en las iniciativas sostenibles para ser competitivas, ya que solo aquellas empresas que apuestan por ellos estarán entre los líderes de la industria de la moda que resurge día tras día. 

Al igual que muchas industrias, la de la moda se está tornando cada vez más al campo digital. En los últimos meses, la pandemia ha causado una interrupción en las cadenas de producción y distribución a nivel mundial, causando daños en las ventas de tiendas físicas y haciendo que el mundo de los desfiles de moda parezcan ya un recuerdo. Pero todo este proceso se ha acelerado, la industria de la moda se está digitalizando

A pesar de todo lo anterior, muchas empresas han dado un paso adelante para contribuir al cambio inmediato y recuperar cuanto antes todas las ventas que hasta ahora habían perdido. 

La idea de la moda digital está ganando fuerza en la industria. Una de las tiendas más demandantes, Zara, ha sabido adaptarse y ha seguido creando colecciones incluyendo a juego en cada uno de sus looks, nuestras acompañantes diarias ‘las mascarillas’. Asimismo, la casa de moda digital The Fabricant utiliza efectos visuales de cine como la captura de movimiento, software de animación 3D y el escaneo corporal para crear animaciones de prendas sin tener que ser físicas. Este movimiento ha tenido un creciente interés en la nueva manera de entender la moda. Asimismo, una de las propuestas fuertes es generar colecciones solo por ordenes de compra y no proyectando ventas. 

Esta crisis está mostrando que nada acabará por hundirse, los cambios existen y están demostrando que todo es posible cuando todos trabajamos mano a mano para resolverlo.

 

Maria Martinez

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

10 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

10 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

15 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

16 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

16 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

19 horas hace

Esta web usa cookies.