Las tendencias de las últimas temporadas están apartando de nuestros looks los zapatos de tacón; los estamos sustituyendo por calzado plano y cómodo (zapatos oxford, slippers, sneakers…) y esto a veces supone un “problema” para aquellas que tenemos una estatura por debajo del 1´65. Y como la moda siempre nos sorprende, podemos seguir unos cuantos consejos y así ganar unos centímetros de más, de manera visual.
Lo primero que debemos hacer es descartar las prendas que van a hacer que nuestra figura encoja y nos hagan parecer aún más pequeñas de lo que somos. Evitar ante todo prendas anchas y largas. La largura límite de las faldas es la rodilla; y los abrigos y chaquetas largas (sin tacones) hacen que tus piernas se vean más cortas.
Una vez hecho el descarte, comenzamos con los consejos de “altura”. El primero, todo un clásico, el total look. A poder ser monocromático y si es un total black, lo bordamos. Hace que seamos todo uno, expandiendo y estilizando nuestra figura completa.
Fuente: Instagram @victoriatornegren / @lovelypepa
Para conseguir el efecto óptico sobre nuestras piernas, los mejores aliados son los pantalones pitillo que se ajustan a la silueta; las prendas de talle alto para conseguir mayor efecto desde los tobillos; y los vestidos y las faldas mini para dejar visible gran parte de las piernas. Con estas últimas podemos incluir en nuestro look una de las tendencias más actuales que inunda las redes sociales desde que comenzó el otoño, las famosas botas de mosquetero. Visualmente, hacen que las piernas parezcan kilométricas. Lo ideal para combinar son unos pantalones pitillo de talle alto o una minifalda.
Fuente: Instagram
En cuanto a la parte superior, la mejor opción son prendas que marquen la cintura y que no vayan más allá de la cadera, sobre todo en abrigos. En cuanto a los tops y blusas, los consejos más conocidos para alargar visualmente el torso son el escote en V y las rayas. La duda siempre es si deben ser horizontales o verticales, pues bien, siempre siguiendo el sentido de las mismas. Las horizontales ensanchan y las verticales alargan.
Fuente: Instagram @lisa.olssons / @sincerelyjules/ @tatjanamariposa
Para completar el look, por último, nos centramos en el peinado. Lo ideal son las coletas y los moños altos, y el corte midi que permite resaltar los hombros y el cuello, logrando una figura más estilizada.