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Cómo potenciar tu marca personal en redes sociales

Habrás escuchado alguna vez eso de que «si no estás en Internet, no existes«. Y aunque haya empresas que se resistan a asumir la importancia de estar en línea, y sobre todo, de estar en redes sociales, en la actualidad, es una realidad innegociable. Para ser consciente de ello solo hay que preguntarse una cosa, ¿dónde están mis clientes o potenciales clientes? La respuesta es muy sencilla; pegados a una pantalla. Por eso, en Hoy Magazine te vamos a dar algunas claves para potenciar tu marca personal en redes sociales. 

No importa si tienes un negocio o simplemente quieres potenciar tu imagen en Internet, las RRSS (redes sociales) son una herramienta fundamental para tener visibilidad. Con ellas puedes conseguir suscriptores, influir en los mismos, dar a conocer tu producto o trabajo, mejorar tu reputación y crear tu propio retrato en el imaginario colectivo. Al fin y al cabo, seamos conscientes de ello o no, todos somos una marca, ya que todos tenemos presencia en Internet.

Destacar en la era digital puede ser complicado, Internet ofrece la maravillosa oportunidad de mostrar el trabajo de cualquier persona con solo un click. Por eso, para potenciar tu marca personal es muy importante que te preguntes qué es lo que más te gusta hacer. Encontrar un nicho específico es una de las claves para poder llegar a más gente. Así que, debes conocerte a ti mismo, saber cuáles son tus debilidades, tus fortalezas, tus posibles oportunidades y amenazas. De esta manera podrás potenciar aquello que, simplemente te gusta y se te da bien hacer.

El segundo paso clave es identificar en qué redes sociales está tu target, es decir, tu objetivo, las personas a las que están dirigidas tu producto, tu contenido, tu acción. Cada una de ellas son diferentes dependiendo de qué quieras potenciar en Internet. Por ejemplo, Instagram está muy enfocada a una comunicación visual. Además, las personas que más la usan, y por tanto más interactuarán con tu marca personal son las que se encuentran en un rango de edad de entre 18 y 29 años.

Otro punto clave es elegir una buena imagen de marca. Debe ser estética y, fácil de reconocer y recordar. Además, también debe estar en sintonía con aquello que quieres representar. Esta debe ser la misma en todas las redes sociales donde vayas a tener presencia; no importa que sea un logo o una imagen tuya, debe cumplir estas características.

Siguiente; sorprende a tus seguidores con una biografía especial y contundente. Piensa que es lo primero que el público va a leer sobre ti, así que es muy importante que transmitas un buen mensaje. Usa el mismo lenguaje y tono que después vaya a utilizar a la hora de crear contenido. A pesar de que cada red social tiene su propio «estilo de conversación», el tuyo debe ser lo más parecido posible en todas ellas. Debe ser un tono de lenguaje y un estilo definidos para que ayuden a potenciar tu marca personal y a reconocerte.

Otra de las claves es la constancia y, también, la paciencia. Debes tener una rutina de publicaciones y además, estas deben estar cruzadas en las diferentes redes sociales; de modo que muestres, por ejemplo en Instagram, tus publicaciones de Twitter y viceversa. Así puedes aumentar tu comunidad en cada una de ellas. Interactúa con tu público. Responde comentarios con la mayor brevedad posible, haz preguntas, da respuestas, conoce a tus seguidores. Esto no solo te ayudará a crear un mayor vínculo con ellos, sino que te dará información sobre aquello que más les gusta, cómo se sienten más cómodos o qué debes mejorar.

Intenta diferenciarte, todos y cada uno de nosotros tenemos un pasado diferente, un presente diferente, y también diferentes cualidades que nos hacen únicos. La marca personal se trata de aprovechar aquello que nos hace diferentes y sacarle partido. Internet está saturado de marcas, de productos, estamos expuestos diariamente a miles de anuncios y es muy difícil llamar la atención de los demás. La diferenciación es la única forma posible de destacar en redes sociales. 

Por último, para potenciar tu marca personal en redes sociales en la mayoría de las ocasiones lo único importante es la naturalidad a la hora de mostrarte o mostrar tu trabajo. En Internet en numerosas ocasiones buscamos sentirnos identificados con alguien, sentirnos menos solos y apoyados por otra persona que está detrás de la pantalla, ¿o no es eso lo que sientes cuando ves el contenido de muchos influencers?

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

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