El verano está a la vuelta de la esquina y, cada día que se acerca, es uno menos para que llegue la temporada más dañina y complicada para nuestra piel. Durante los meses de calor, nuestra piel está expuesta a altas temperaturas y, sobretodo, a rayos ultravioletas que son altamente dañinos para nuestra piel. Por ello, debemos preparar la piel de una forma especial para el verano de forma manual, desde casa, o con algunos tratamientos que puedan garantizar la prevención.
A continuación, veremos algunos consejos que podrán ayudar a la preparación de la piel antes de la temporada más calurosa del año y así vivir un verano sin límites. Tratamientos de exfoliación, el uso correcto de la protección solar, tratamiento de mesoterapia facial o, incluso, la alimentación, son algunos de los consejos que llevarán a tu piel al éxito.
Tratamientos de exfoliación
¡Renueva la piel! Usar un exfoliante corporal natural cuando estamos en la ducha o cuando salimos de ella es una buena opción para lucir una piel rejuvenecida, de esta manera, dejamos a un lado la piel apagada del invierno y empezamos a eliminar las pieles muertas. La exfoliación fortalece la dermis, aporta elasticidad y suavidad a la piel y a la vez la hace más resistente al sol, lo que favorece el bronceado.
Usa protección solar a diario
No solo cuando vayas a la playa debes protegerte del sol, hay muchos lugares donde pasamos horas y horas expuestos al sol sin ser conscientes de ello, por ejemplo, en la misma ciudad o por las calles de camino al trabajo. Utiliza una protección solar con una elevada concentración de antioxidantes que frenen el daño celular causado por las radiaciones UVA y UVB, especialmente para aplicar en el rostro. Esto, te ayudará a potenciar las defensas de tu piel evitando el envejecimiento prematuro y reduciendo la aparición de arrugas y manchas. Evitar quemaduras superficiales en la piel, te ayudarán a prevenir enfermedades en el tiempo.
Tratamiento de mesoterapia facial
Antes de someterse a un tratamiento de mesoterapia facial necesitará hablar con su médico sobre sus expectativas y el especialista decidirá cómo se encuentra la zona a tratar e inyectará lo que más beneficie al rostro. Lo más recomendable es la mesoterapia facial con vitaminas, un tratamiento donde el médico inyectará ácido hialurónico o una combinación de vitaminas y oligoelementos.
La mesoterapia facial es una técnica poco invasiva que consigue un rejuvenecimiento facial con efectos visibles en pocos días. El ácido hialurónico y otras sustancias que se inyectan en la dermis de la piel ayudan a estimular la producción de colágeno borrando las marcas de expresión o las arrugas.
Cuida tu alimentación
Por último, para lucir una piel radiante y preparada para un verano de altas temperaturas, debemos cuidar nuestra alimentación. Además, si seguimos todos estos consejos, este deberá ser el más constante para que nuestra piel luzca radiante durante toda la temporada.
Las frutas y verduras ricas en betacarotenos son una fuente de antioxidantes para el cuerpo para hacer frente a los radicales libres que generan agentes externos como el sol, la contaminación o la propia alimentación. Los betacarotenos contribuyen a mejorar el aspecto de la piel y además potencian el bronceado.