DE SASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 31 Marzo
Se acerca el verano, suben las temperaturas y los días para disfrutar del sol, la playa y la piscina están aquí. Un año más buscaremos el bronceado perfecto de nuestra piel y, para conseguirlo, debemos prepararla y cuidarla lo que conseguiremos con cinco pasos muy fáciles.
Exfoliación. Es necesario exfoliar nuestro cuerpo para eliminar las células muertas, con lo que conseguiremos un bronceado más homogéneo y evitaremos la aparición de manchas.
Hidratación. Es importante hidratar nuestro cuerpo tanto exteriormente, aplicando crema, como interiormente, ingiriendo líquidos y alimentos que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo hidratado.
Preparación interna del cuerpo. Como acabamos de decir hidratar nuestra piel no es solo una cuestión externa, una alimentación adecuada es muy importante para conseguir una piel perfecta. Ingerir pescados, frutas, legumbres y verduras nos ayudará mantener nuestro cuerpo hidratado desde su interior. Si además queremos conseguir un tono de bronceado más dorado deberemos ingerir alimentos que nos aporten caroteno para estimular la melanina de la piel.
Pre Bronceado. Acudiendo a centros de bronceado antes de la época estival nos ayudará a activar la melanina y nos evitará posibles quemaduras los primeros días de larga exposición solar.
Cremas protectoras. Este es, seguramente el punto más importante ya que además de ayudarnos con la hidratación nos protegerán de los rayos nocivos del sol por lo que es muy importante utilizar cremas con un buen fotoprotector y elegir la adecuada para el tipo de piel de cada persona.
¿Habéis tomado nota?
¡ Vamos a por ese bronceado perfecto!