Cambiar tu alimentación al principio puede ser un poco lioso, ya que no sabríamos decidir que comida es mejor y peor, para cambiar la rutina por completo. Un alimento procesado es un alimento envasado, o con etiquetas, pero ante esto hay un completo lio. Pero sí que se recomienda mucho ingerir aceite de oliva o leche de coco y ambos están envasado y con etiquetas. ¿Esto es verdad?
Muchos de nosotros no sabemos qué hacer con todos estos alimentos, si compralos o no. Hasta el agua embotellada nos hace dudar. El azúcar es un factor común en todos ellos y esto conlleva a multitud de enfermedades, como la obesidad, diabetes, cancer…
¿Qué alimentos debemos escoger?
La comida real es la que es fabricada por la naturaleza y que cuando llega a nuestras manos no ha pasado por ningún proceso de cambio. Es aquella que de hemos escoger cuándo vamos a un supermercado, como las hortalizas, frutas.
https://www.instagram.com/p/Bh4VknQBSBR/
Esta comida tiene una complejidad estructural y nutricional muy importante y que es imposible imitar por nuestra parte. !Sí que hay alimentos procesados buenos para la salud!
- Son aquello que te aportan nutrientes ricos y beneficiosos
- También son procesados pero te pueden aportar beneficios al componer una mezcla sencilla de no más de 10 ingredientes.
- No son hiperpalatables y no hay una gran tecnología alimentaria detrás.
Aquí nos encontramos alimentos como el pescado, vegetales en conserva, vegetales fermentados, aceite de oliva, el queso curado de cabra, el kéfir, el chocolate al 90%, aceite de coco entre muchos otros. Aunque hayan sido procesados, estos alimentos son saludables y beneficiosos para nuestra salud. Pueden aportar un extra de nutriente, sustancias protectoras y antimicrobianas. Ademas son cómodos de consumir.
Pero la comida real aun así debe ir por delante de estos alimentos mencionados anteriormente. Es mejor comer alimentos fresco que congelados o envasados, ya que mantiene las propiedades originales y no tienen ninguna perdida de los nutrientes.
Estos alguno de los consejos señalados por nuestros nutricionistas. Cocinar un alimento también es una forma de procesarlo, pero qué mejor que cocinarlo a bajas temperaturas y lentamente. De este modo conservaras mejor los nutrientes de los alimentos y no generarlas moléculas tóxicas.
!Come comida real!. Si no quieres ceñirte a una dieta perfecta es normal pero eso sí intenta eliminar cuanto antes los procesados nocivos de tu plato. Hay que cuidarse ya que nuestro cuerpo en multitud de ocasiones nos lo pide y por ello debemos escucharlo porque merece la pena.
https://www.instagram.com/p/CLjP9x6DBXe/