¿Este año te toca ser la anfitriona? No te eches las manos a la cabeza y no te preocupes antes de tiempo. Está pan comido si prestas atención a los pequeños detalles que marcarán la diferencia. La Navidad es una fecha para pasarla con los seres queridos, pero aun así hay que cumplir las normas de seguridad y prevención del coronavirus. Por ello, serán unas Navidades atípicas y difíciles, pero, como se dice, vendrán tiempos mejores. Si nunca has sido anfitriona y estás un poco perdida te comentamos cómo ser la perfecta en cinco sencillos pasos.
Clave 1: El recibimiento
El recibimiento de tus invitados es el primer paso de una noche inolvidable. Pues es un momento muy especial y clave para que se sientan cómodos y bienvenidos en tu hogar. Como buena anfitriona, debes ser la encargada de recibirles con tu mejor sonrisa (incluso con la mascarilla). Este es tu momento para impresionar a tus invitados y comenzar con el mejor pie en esta velada tan especial.
Clave 2: La decoración
Cada elemento decorativo en tu salón es la clave para crear un ambiente acogedor y, sobre todo, navideño. Es tu decisión escoger los mejores decorativos y colores para triunfar en una de las noches más especiales. Te damos un consejo, el color dorado, verde y rojo son esenciales y un acierto asegurado. Tampoco te pases, es mejor decorar con objetos sencillos, pero especiales. Siguiendo con esto, no es una buena opción sobrecargar la estancia con adornos extravagantes. La mejor opción en este caso son las velas, los mini-candelabros y las piñas. No hay mejor decorativo que un centro de mesa navideño e ideal. Para complementar, estaría perfecto que de fondo sonase una lista de reproducción con los mejores clásicos navideños.
Clave 3: Los detalles
Los detalles marcarán la diferencia y te aseguramos que harán que recuerden este día tan especial. Para distribuir los asientos podrías poner un papel con el nombre de cada invitado en el lugar donde se sientan. Ahora más que nunca esto sería muy necesario para que los familiares que vivan en la misma casa se sienten juntos y se mantenga la distancia suficiente. El aroma es muy importante, por lo tanto, sería muy buena idea poner un incienso o un mikado de canela, por ejemplo. También es una opción regalar un detalle a cada invitado. La mejor opción es personalizar un accesorio con las iniciales, como un tarjetero.
Clave 4: El menú
El menú debe ser verdaderamente variado y delicioso. Primero de todo, debes saber los gustos de cada persona, ponerlos en común y empezar a hacer los platos. No cometas el fallo de desvelar las comidas antes de la cena, pues debes mantener la intriga hasta que todos estén en la mesa. Te recomendamos que empieces con un picoteo variado para calentar vuestras barrigas y después sacar el primer plato, el segundo y que no falte el postre. También, comienza a preparar los platos más elaborados con un día de antelación. Divide bien el tiempo para que no haya imprevistos. Eso sí, un buen vino en la mesa debe haber sin falta, como uno blanco o tinto.
Clave 5: Un look despampanante
Ya sabemos que te encanta vestirte de tus mejores galas en Nochebuena, pero debes tener en cuenta que tienes que quitarle el protagonismo a la estrella de tu árbol de Navidad. Obviamente el lugar tiene que estar ambientado y decorado en la mejor época del año, pero tu estilo es clave para dar una buena impresión a tus invitados como anfitriona que eres. Te desvelamos un pequeño secreto: el brilli brilli es tendencia y nunca falla. Añádele unos buenos stilettos (no vayas en zapatillas de estar por casa que te conocemos) y un clutch.
Foto de encabezado: Grazia