Sabemos que la protagonista de una boda es, sin ninguna duda, la novia. Pero si sois invitadas, ¿qué os ponéis? ¿Cómo debéis ir? Preguntas en ocasiones arduas de responder que pueden tener un plus de dificultad sin nos encontramos ante una boda de lujo. Desde Hoy Magazine os mostramos algunas ideas para lucir bellísima en una ceremonia de estas características.
Un truco para ser la perfecta invitada es elegir el traje según la hora del enlace.
- Traje corto
Si la ceremonia es por la mañana nunca te decantes por un traje largo y huye de los tonos noche como los azules y metalizados propios de fiesta. Inclínate por los colores pastel pero recuerda, no elijas ningún vestido en cualquiera de las opciones que ofrece el blanco, ese es exclusivo de la novia y nadie debe hacerle sombra. Puedes inspirarte en este acertado modelo que lució la actriz Amaia Salamanca en 2013, para asistir al enlace del hijo del alcalde de Sevilla. Un elegante vestido corto en tono rosado y manga de encaje, fue el culpable de convertir a la actriz madrileña en una de las invitadas más elegante de la ceremonia. Puedas completar el look con una chaquetilla de visón y unos zapatos en color nude. Para el resto de complementos, te proponemos las carteras de mano, pero no las busques del mismo tono que el vestido, al contrario, rompe un poco la homogeneidad con algún color complementario. Sencilla pero impecable a la par.
- Traje largo
Por el contrario, si la celebración es por la tarde-noche, puedes jugar con varios tipos de largo y permitirte tanto el negro como los tonos propios de fiesta, e incluso te animamos a que los combines con colores energy para darle más fuerza a tu look. Nosotros nos decantamos por este deslumbrante estilismo compuesto por blusa larga en tono rojo y falda verde aguamarina hasta los pies. El cinturón dorado estilo griego pone el broche de oro a este dos piezas con el que triunfarás.
- Pantalón
¿Y si no quiero llevar vestido?
Otra opción absolutamente válida es el pantalón. Es una apuesta elegante, original y única tanto para bodas de día como de noche. Eso sí, para poder defenderlo hay que rebosar estilazo y elegir muy bien el conjunto, sobre todo el pantalón que es la prenda clave del look. Podríamos elegir unos con un toque romántico, de pierna ancha y tiro alto, como unos palazzo en un color potente como el de la imagen. El morado siempre es sinónimo de elegancia, así que te recomendamos elijas este tono si te decantas por vestir pantalón. Puedes combinarlo con una blusa en un color más discreto como el blanco. Este es sin duda, el look perfecto para atreverte con un tocado de flores a juego con el pantalón. Una cartera de mano dorada del mismo tono que los zapatos, siempre de tacón por supuesto, harán de ti la invitada perfecta en cualquier boda de lujo que se precie.