Sin duda, cuando aparece el buen tiempo después de los meses fríos del invierno hay un estampado que predomina en las calles: el floral. Y no es casualidad, pues es el estampado perfecto que refleja el placer y optimismo que provoca la llegada de la primavera a nuestras vidas. Aunque aun queden unos meses para la llegada del buen tiempo, un paseo por las míticas tiendas se puede convertir en un viaje al futuro gracias a la cantidad de colores y estampados.
No por ser un estampado que se repite cada temporada como si de un patrón fijo se tratase se le exime de poder ser el ‘must’. Cada año aparece en sus infinitas prendas, versiones, cortes y combinaciones que hace que parezca que es la primera vez que aparece en una colección, y esa es la magia del estampado floral, la facilidad de reinventarse. En vestido largo, en chaleco (una de las prendas de temporada) o a modo de total look: todo vale, eso sí, hay que atreverse.
https://www.instagram.com/p/CKgJXz4FZwv/?igshid=zfle82k1pu3a
https://www.instagram.com/p/CI50nIpp5gm/?igshid=z3xszi87tmte
Una de las prendas más recurrentes en primavera es el vestido de flores, pero este año no vale quedarse ahí. Si te haces con uno de ellos, más vale que te hagas también con un jersey oversize y unas botas cawboy porque es lo que manifiestan los posts de Instagram -palabra de influencer-. Eso es lo bueno del estampado floral, que es capaz de adaptarse a nuevas tendencias y conseguir un efecto completamente diferente al día de lo que está de moda en ese mismo momento.
https://www.instagram.com/p/CKC29gRDTUM/?igshid=1b56yrvzhjmxi
Otro del trasfondo que aparece en el estampado floral es la época en la que se inspira una colección. Esta temporada muchas de ellas vienen originadas de los años 70 al igual que otras tendencias como pueden ser el chaleco y el pelo. No obstante, siempre hay flores y flores, y muchas firmas hacen algunas de ellas características en sus colecciones de forma indefinida: la margarita de Carolina Herrera o el Monograma de Louis Vuitton. El caso es que estén siempre presentes.
No hay más que echar un vistazo a las últimas semanas de la moda, que a pesar de no contar con el streetstyle previo a cada desfile, han conseguido transmitir que las flores son siempre el sí de la temporada. Si no sabes cómo, elige cuándo: revisa tu feed de Istagram y echa un vistazo a blogs y nuevas colecciones de tus tiendas favoritas. ¡No hay pérdida!