Llegan las noches con amigos y que mejor que preparar un cóctel y triunfar en casa. ¿A quién no le apetece una copa bien servida con unas buenas risas? Tanto los mojitos, gin-tonics y los blody son cócteles muy fáciles de hacer y clásicos que a cualquier invitado le gustará. Y qué mejor que sorprender sin complicarte en exceso la vida.
Te dejamos alguns ideas para que tomes notas para estas fiestas.
Dulce de Navidad
Es un cóctel sencillo de prepara, suave y que tiene un sabor dulce. El primer paso es congelar las copas en las que lo servirás. Los dos ingredientes siguientes son champán y el zumo de granadina rellenamos el resto con champán y lo removemos.
Sueño de «Blanca Navidad»
Un cóctel original, cuya base será el licor amaretto. En una coctelera, pon 30 cml de amaretto (licor de albaricoque), 30ml de nata doble y lo mismo de vodka. Agítalo muy bien con el hiel, pone una pizca de nuez moscada y sírvelo en tu mesa triunfaras con este cóctel.
Black Russian
Es el cóctel mas famoso, y se suele tomar después de las comidas perfecto para una comida con amigos. Como ingredientes principales son el licor de café y el vodka ruso, importante no necesitaras coctelera. Coloca un poco de hielo en un vaso y mezcla 45ml de vodka ruso con 15ml de licor de café, listo para servir.
Caliente de Ron
También denomina «Grog» y como su nombre indica, un cóctel que se sirve caliente para las noches de invierno. Echa una cucharadita de mantequilla y mezcladla bien con el azúcar y una pizca de canela. Añade 45ml de ron negro, vierte agua hirviendo (por encima del reverso de una cuchara), remueve bien y listo para servir.
Martini de chocolate blanco con menta
Es ideal para los más golosos. Necesitamos 90ml de Vodka, 90 ml de Licor de chocolate blanco, 90 ml de Licor de menta, 1 cucharadita de azúcar y hielo el que queramos añadir. Mezclamos los licores con una coctelera, añadimos el hielo si puede ser picado y lo doramos con un poco de limón o chocolate en la copa.
Mimosa de Navidad
Esta copa es una bebida festiva a base de cava. Incluso la podemos servir durante la cena muy fría para acompaña con todo tipo de pescados o aperitivos. El contraste será sorprendente y les encantará a tus invitados. El cava le dará a este tipo de receta la gracia que la hará destacar. El ingrediente principal es el champagne o cava y el zumo de naranja recién exprimido. Mezclamos a partes igual el zumo de naranja recién exprimido con el cava, el segundo paso colocamos dos cucharadas de miel o azúcar al gusto y por último añadimos el hielo y servimos muy fría.