En cada navidad se dice que vestir una prenda de rojo para despedir y entrar en el nuevo año da suerte. Más bien creo que es una superstición que desde hace mucho tiempo anda rondando y se ha convertido en toda una leyenda. Nadie sabe a ciencia cierta si eso es real. De hecho, lo más probable es que la actitud con la que comienzas el próximo año sea como te gustaría que fueran los siguientes doce meses.
Pero al final no buscamos que nuestra vida sea algo lineal. Nos movemos por la cantidad de emociones y sensaciones que nos hacen estar arriba y abajo. Aunque está bien creer que un color puede hacernos vibrar y dejarnos sentir que de algo puede servir. No obstante, la vida nos tiene preparada multitud de cosas que se nos escapan de las manos. Qué podemos hacer. Para ello, hoy os traemos cómo vestir un vestido rojo esta navidad sin caer en el tópico.
Porque si algo nos gusta, es lo diferente. Sin embargo, desde la covid-19 parece que en el ambiente huele a ganas de volver a sentir lo que era antes. Volver a vivir sin necesidad de tener que recordar constantemente ‘’aquellos viejos tiempos’’. Y es que a raíz de la pandemia todo sabe a principios de demencia. Cómo era todo, y cómo ha cambiado. A veces tenemos imágenes un tanto borrosas que nos hacen cuestionarnos e incluso dudar de que el ayer es más lejano de lo que nos gustaría.
Aún así, somos conscientes de que este 2021 lo vamos a cerrar por todo lo alto. Es por eso mismo que desde HoyMagazine tenemos la sensación de que el rojo ya no significa lo mismo. Sí tiene un tanto de valor, rebeldía, pasión y mucha fuerza… pero ahora lo que más reclama es amor y confianza. Esa que tanto se ha perdido por el camino. La gente tiene ganas de volver a confiar, de volver a creer, sin miedo al qué dirán o lo que pueda suceder mañana. Porque si algo hemos aprendido, es que el hoy es irresistiblemente mejor que todo lo que pueda suceder. Simplemente porque estás vivo para contarlo.
Cómo vestir de rojo sin caer en el tópico
De modo que, llega la navidad y no sabes que ponerte. Aunque por tu cabeza solo pasa el color negro, un tanto básico, pero que nunca falla. Y el rojo. Potente y un acierto para empezar el año. Es verdad que hay épocas en los que esos mismos colores te hacen replantearte si mejor elegir otros para ir más sencilla, destacar menos, o no arreglarte tanto. Pero qué equivocadas estamos.
La realidad es que el tono es indiferente, como en todo, hay que saber elegir el outfit que más se adecua a nuestro estilo para no perder la elegancia. Por eso se dice que hay quienes se ponen ‘un trapo’ y no pierden la esencia. Así que os hemos preparado 6 looks con 6 influencers para que podáis juzgar por vosotras mismas. Y para aquellas que duden aun si vestir o no el color rojo porque sea un tono demasiado llamativo, es el momento de descubrir cuál os pondrías y lucirlo como realmente una quiera.
Dos mujeres que destilan sencillez vestidas de color de rojo
Rocío Osorno
La influencer y diseñadora de moda sevillana, Rocío Osorno, siempre consigue que sus looks acaben por destacar en algún punto. En este caso lleva un vestido corto, sencillo, color rojo, con el detalle de las cadenas en una manga y en la costura de abajo de la prenda. Liso y sin mayor minucia aparente. Pero bonito, cómodo e ideal para estas navidades. Lucirlo o no está en tus manos.
Mery Turiel
Por otro lado, tenemos a una Mery Turiel que siempre hemos visto. Sencilla ella, y todo lo que se ponga. Ha elegido un conjunto chaqueta y pantalón con una gran abertura en el pecho, que lo convierte aún más llano por el recogido en coleta que quizás cambiaría de sentido si fuera con el pelo suelto y con sus ondas marcadas. Por lo tanto lo hace apetecible y fácil opción para navidad o cualquier evento con tal de vestir de rojo.
El estreno de ‘La Casa Gucci’ protagonista de las chicas de rojo que posaron en la alfombra roja
No es de extrañar la ansia porque llegará a la gran pantalla ‘La Casa Gucci’ que recientemente ha tenido su pre estreno entre gente influyente. Es más, hablamos en concreto, de nuestras influencers favoritas. Cuatro desfilaron por la alfombra roja con un estilo innato y con deseo a rabiar de mujer empoderada, fuerte y segura de sí misma.
María Frubies o también María Fernández Rubíes
María Frubies lució chaqueta con hombreras que destacan por el detalle en el medio de la prenda de unas flores de tafetán a conjunto de un pantalón a juego, con el mismo detalle de las flores a la altura de los gemelos de la marca Redondo Brand. Además lo combinó con un bolso en otro tono de color rojo de la marca Tita Madrid.
Anna Padilla
La joven influencer Anna Padilla también presente en la Première de La Casa Gucci (drama que representa la vida del heredero de la firma Gucci que protagoniza la artista Lady Gaga) llevaba un vestido crochet con dos tonos rojos, uno más claro y otro más oscuro. Además con el corte por encima de las rodillas, detalle de cuello halter y volantes en la cintura de la firma Borow.
María Pombo
María Pombo no deja de deslumbrar allá donde va. Pero con el tiempo se ha demostrado que su luz es por su constante manera de mostrar ante las cámaras que dentro de sí reside una niña con mucho potencial y en el fondo sencilla. Intenta ante sus redes sociales dar una imagen de que todos podemos estar mal en muchos momentos, pero que a pesar de las circunstancias nunca hay que perder la normalidad y en el peor de los casos, compararse con nada ni con nadie. Aquí la ven, natural como ella misma. Pantalón negro con un poco de campana y una blusa de organza de seda en tono rojizo de la firma Redondo Brand (volantes muy al estilo siglo XV cuando aparecieron este tipo de camisas con cuello rizado y puños a juego).
Ana Moya
Y por último nuestra querida Ana Moya. Es una mujer natural, alegre y amorosa. El color rojo le hace especialmente bien, transmite buena vibra y muy buenas energías. Aquí la vemos luciendo vestido cut out tan de moda actualmente, pero con escote marcado y bolsillos de la firma Candelas y Felipa.
https://www.instagram.com/p/CWp052jMj3h/