‘Competencia oficial’, una película que ha llegado a España, producida por Mediapro, se estrenó en el Festival de Venecia. Protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez. El trío protagonista aporta lo mejor de esta comedia negra de Gastón Duprat y Mariano Cohn, los directores argentinos.
Está película pone le foco en cómo consiguen los actores hacernos llorar, reír, emocionarnos, algo que suele estar al alcance del público y todo ello lleno de humor. “Nos reunimos en Londres y decidimos que queríamos hacer una historia para mostrar, a través de una ficción, cómo los actores construyen la emoción. Los mecanismos, las técnicas, las tácticas y los procedimientos, y ponerlos a la vista del espectador”, afirma Mariano Cohn uno de los directores.
Contaron con el talento y la profesionalidad de los tres actores para construir los personas del film. En el caso de Penélope Cruz, asume el cargo de directora egocéntrica, se han inspirado en muchos directores y directoras con los que han trabajado a lo largo de su trayectoria en el cine. El resultado ha sido de un personaje: añilada, frágil, déspota y que nunca se sabe lo que está pensado.
Antonio Banderas interpreta a un actor importantes, multipremiado. “Esta película tiene muy mala leche. Está en la propia sustancia que respiramos. Ilustra esa hoguera de las vanidades a la que nos vemos sometidos y describe muy bien un universo que va mucho más allá de eso», ha confirmado el actor.
Todos han afirmado que el objetivo principal de esta película era divertirse durante el proceso y dejarse fluir sin estar cortando todo el tiempo los planos. «Rodábamos planos de 10 minutos en los que les dejábamos interactuar e improvisar y dejábamos que ocurrieran cosas imprevistas. A veces teníamos que cortar porque acabábamos todos a carcajadas”, ha contado Cohn.
Los artistas han confirmado que se han visto reflejados en algunas de las escenas con sus propios protagonistas y en algunas situaciones que se han retratado. El film se ha estrenado en el Festival Internacional de Venecia y ha participado en el de Toronto y en San Sebastián. ¡Ya la podéis ver todo en el cine!