Todos esperamos con ansias la llegada del verano para poder disfrutar del buen clima, con planes al aire libre y muchos viajes a la playa, en los que principalmente nos emociona es poder volver a tener un color bronceado que luce muy bien a todos.
Obtener ese color dorado o canela ideal es con lo que muchos anhelan durante todo el año y aunque soñamos con que llegue ese día en que estemos horas y horas bajo el sol para alcanzarlo, los expertos en el tema han hecho saber las consecuencias que puede traer una exposición al sol sin cuidados previos y sin cuidados posteriores. Aunque sabemos que lo único que deseas es poder estar morena o moreno, es importante también que seas consciente y cuides tu piel para así poder evitar manchas no deseadas o parches en tu bronceado que evitaran que consigas un color uniforme.
Aquí te decimos algunos tips para que puedas cuidar de tu piel antes, durante y después del bronceado, que te ayudarán a tener un piel saludable, hidratada, y lo mejor de todo: a que tu bronceado tenga una vida más larga.
Prepara tu piel con exfoliación
La exfoliación te ayudará a remover todas esas células muertas que se encuentran en la parte superficial de tu piel. Con ella podrás obtener una piel limpia y suave, lista para poder comenzar tu bronceado y que se muestre con un mejor aspecto.
Usa siempre protección solar
Aunque muchas veces crees que por querer estar más morena más rápido el truco es no aplicarte protección solar, lo cierto es que es todo lo contrario. La protección solar es un paso indispensable para cada momento que nuestra piel se exponga al sol, con ella podrás evitar cualquier tipo de manchas en la piel y evitar el envejecimiento prematura. Esta debe aplicarse varias veces al día para que nunca pierda su efecto.
Bronceador o acelerador de bronceado
Este es el paso que todos conocen y que todos suelen cumplir. Lo importante a la hora de usar un bronceador o acelerador de bronceado es buscar uno que se adapte a tus gustos. En cuanto a bronceadores, existen miles de opciones en diferentes presentaciones: en spray, en crema, en aceite, en bruma, así que encuentra el que mejor funcione con tu piel y se adapte a ti.
Aftersun
El aftersun será el encargado de ayudar a hidratar tu piel, calmarla y de que tu bronceado tenga mayor duración. Aplicando un buen aftersun, evitarás que tu piel se escame y se ponga reseca, lo que hará que tu bronceado pueda permanecer uniforme más tiempo.
Hidrata tu piel con cremas corporales
Aunque el aftersun tiene un efecto hidratante y humectante, es importante que tengas también una buena crema corporal humectante que será la que mantenga tu piel siempre hidratada y haga que tenga un mejor aspecto, para que siempre tu bronceado se vea radiante y perfecto.