Mª José Sánchez| 29 Diciembre.
Déjame empezar preguntándote: ¿Crees en el destino? Escéptico o no, nadie puede negar la inmensa suerte que tuvo el argentino Nicolás Ripoll, la cual lo separó ser un chico común a un modelo reconocido de revistas tan importantes como Vogue, en donde fue la cara de su portada en 2010.
La historia es muy simple: un día su familia lo convenció para que fuese modelo. Viajó de Rosario a Buenos Aires donde el azar le llevó a conocer a Patricia Cardiou Diehl (directora de la agencia Banana’s de París) que justo estaba haciendo un scouting y, así, de un día para el otro, Nicolás Ripoll cambió los pasillos de la universidad por las más glamurosas pasarelas internacionales.
Debutó a lo grande: en exclusiva para abrir y cerrar el desfile de Prada, en Milán. Le pagaron 15.000 euros, y desde entonces no ha parado. Ciudades como París, Nueva York o Londres han caído rendidas a los pies de este joven de intensa mirada y sonrisa generosa, 1,87 metros de altura y 70 kilos de peso.
Un largo camino recorrido durante siete años que ha culminado este 2015 con el título de Mejor modelo masculino del año. El año de su vida como él lo define, el año en que firmas tan prestigiosas como Dior, Dolce & Gabbana, Prada o Valentino han contado con él para abrir sus desfiles y protagonizar sus campañas.
Pero si os parece poco este currículum, Ripoll ha tenido el honor de ser uno de los pocos hombres en copar las portadas de revistas como GQ France, ODDA Magazine y Vanity Fair Italia y todo en menos de un año, y es que parece que el cielo es el único límite para este joven argentino de 27 años.
Continuando con la lista de trabajos de esta temporada, a Nicolás también lo has podido ver en las publicidades del gigante sueco H&M donde comparte campaña con la guapísima alemana Anna Ewers, modelo revelación de este año, compartiendo spot publicitario de la fragancia Chloé Love Story junto a la actriz Clémence Poésy o mostrando las últimas tendencias de moda hombre para la firma española Mango.
Viendo sus últimos logros estaréis de acuerdo que tiene más que merecido este título de maniquí del 2015, y esto es solo el principio de una fructífera carrera de la que seguro os iremos informando desde Hoy Magazine.