Llegar a tener arrugas en nuestra ropa, puede distraer a los demás de apreciar lo increíble que es nuestro vestuario. Puede que aún no conozcamos o no hagamos uso del mejor centro de planchado del mercado, y queramos quitar sea como sea esas arrugas, ¿cierto? ¡No te preocupes! Con el artículo de hoy conocerás los mejores trucos para quitar incluso aquellas arrugas más difíciles.
Eliminación de arrugas con la secadora
En el caso de prendas de vestir como camisas y vaqueros que tienen arrugas en toda la superficie, el trabajo se completa cuando se vuelven a colocar en la secadora. Este truco es ideal para la ropa de algodón, pero también puede funcionar con otras telas.
Pon la ropa en la secadora, idealmente con una toalla húmeda pero no demasiado. Esto induce vapor y evita los pliegues.
Una franela también puede ser útil, especialmente si se trata de eliminar pliegues de una sola pieza pequeña. Pon la secadora a un nivel alto durante 5 a 10 minutos. Retira el objeto tan pronto como el lazo esté hecho, o se arrugará de nuevo. Luego ponlo o cuélgalo en la percha.
Quita las arrugas con una plancha de pelo
La plancha que usas para el pelo es perfecta como una plancha de repuesto para la ropa y funciona mucho mejor en lugares pequeños.
Hasta que enciendas la plancha, asegúrate de que esta esté limpia y libre de todo lo que pueda arruinar tu ropa. Aunque las planchas no parezcan polvorientas, desinféctalas con alcohol antes de hacer otra cosa.
Asegúrate además de usar los ajustes correctos:
- Baja temperatura para las telas frágiles y la seda.
- Temperatura más cálida para los jerseys y las telas más pesadas.
Usando las planchas improvisadas
Considera usar el fondo de la cacerola caliente. Imagina que usas una olla para cocinar pasta, pues una vez hayas terminado y vaciado esa agua, puedes usar esta cacerola para planchar esas arrugas tan molestas.
La desventaja de esta estrategia es que debes tener cuidado de no quemarte a ti mismo o a tu ropa. Y el calor será errático, ya que la olla se enfriará fácilmente y tiene una forma circular.
Quitar las arrugas con vapor
Coloca tu ropa en una percha y cuélgala en cualquier estante de tu baño antes de ducharte. Luego enciende la ducha, cuanto más caliente mejor, ya que así la habitación tendrá más vapor.
Una ducha por 10 – 15 minutos será suficiente, y la ropa estará lista para usar.
Trata de no mantener el agua caliente por mucho tiempo. Y recuerda cerrar las puertas y las cortinas.
Usando un spray comercial
El aerosol antiarrugas comercial es la mejor manera de deshacerse de las arrugas en un instante cuando no se tiene la plancha a mano o cuando no se tiene tiempo de usarla. Simplemente rocía el spray sobre la prenda arrugada, y disfruta de tu nueva prenda alisada.
Crea un spray antiarrugas propio
¿No tienes un spray antiarrugas a mano? Probablemente tengas todos los ingredientes que necesitas para hacerte tu propia receta. Mezcla una taza de agua (preferiblemente destilada), con una cucharadita de suavizante líquido. También es mejor aplicar una cucharadita de brandy francés para ayudar a que la sustancia se evapore más rápido. Agítalo todo en una botella de spray vacío y úsalo sobre tu prenda.
Si no tienes un suavizante, puedes usar un poco de vinagre blanco y agua. Para ello, mezcla todo en un atomizador, aplícalo a la ropa y déjala secar. Los pliegues están destinados a desaparecer.
Si no quieres oler el vinagre, aplica una gota de tu aceite esencial favorito (los aromas cítricos son perfectos para este propósito) para reducir el olor. Pero no apliques demasiado aceite ya que puede crear manchas.
Usa suavizante para la ropa
Es muy simple: ¡usa un suavizante! Es un aliado perfecto, ya que tiene componentes que disminuyen la estática de la ropa (que es responsable de la adhesión de los hilos, el pelo y las pelusas al tejido), lo que hace que las prendas se sequen más rápido y cree menos arrugas, facilitando el planchado.