DANIEL WINEHOUSE| Madrid, 19 Ene.
A escasos días de que de comenzase la Mercedes-Benz Fashion Week de Milán, se celebró en Londres la pasarela masculina “London Collections: Men”. Dicha pasarela con un elevado número de diseñadores de nueva generación, es todo un referente en la moda masculina del siglo XXI. Por esta ocasión ha destacado el carácter individual respecto a las tendencias, de forma que comprobamos que cada diseñador ha seguido lo que su inspiración le ha dictado; no obstante podemos detectar ciertas tendencias que se repiten de temporadas pasadas.
Los años 70 han sido un motivo fuerte de inspiración para los ingleses. Topman Design nos trae pantalones palazzo, chaquetas bomber. Burberry destaca con su colección “Clásicos Bohemios”. Continuamos en los 70 con una prenda icono el shearling, aquella chaqueta forrada de lana de oveja o cordero, la cual apareció prácticamente en todos los desfiles.
Algo que también vimos incasablemente en muchos de los desfiles, muy probalemente a causa de ubicarnos en una zona en la que se da mucho frío han sido las diversidad de pieles de animales o sintéticas.
El cuello tortuga regresa para estar presente en sus más diversas variedades. Nos lo muestra Alexander Mc Queen junto a chaquetas y trajes de corte militar. John Smedley se inspiró en la época de los 60’s
Como mencionaba la semana pasada, el Marsala ha sido el color inspirador para muchos diseñadores que han tomado como referencia el mismo para crear sus diseños. Estuvo presente en prendas de Alexander Mc Queen, Hardy Amies, Pringle of Scotland, etc.
Los cuadros han sido un buen fondo de armario en lo que a moda masculina se refiere, y por consiguiente los diseñadores ingleses han decidió que dicha costumbre se sigua manteniendo. Encontramos faldas como las propuestas por Moschino o los más discretos pero en total look como Baartmans o Hackett con sus trajes Príncipe de Gales.
En cuanto a la sección de complementos encontramos ponchos y maxi-bufandas, los cuales encontramos en una amplia gama de variedad, y tonalidades. Desde pelo de alpaca a prendas tejidas a mano, pasando por ponchos étnicos.
Terciopelo, tendrá demasiado éxito si buscas un autentico look gentleman inglés. Desde un estilo más urbano y relajado de James Long hasta el clásico y moderno de Duchamp.
Para concluir destacar en especial el desfile de Moschino que nos presenta una pasarela de modelos masculinos mostrando pectorales y abdominales bien esculpidos, mientras desfilan por una pasarla que simula a un curioso paseo caminando por la nieve.
¡Ahora chicos ya sabéis que se llevare en la colección AW15!