Hace unas semanas conocíamos una mala noticia para los seriéfilos. La serie ‘Vis a Vis’, no iba a ser renovada para una tercera temporada. ¿Qué le ha podido pasar a esta exitosa serie?
Cada semana era seguida por casi 3 millones de espectadores, manteniendo su buen índice desde su estreno en 2015. Ha sido una gran innovación en lo que a series se refiere en nuestro país. Arriesgó con nuevos sistemas de narración, temas, tramas,… y acertó.
Lo cierto es que cuando se creó esta serie, no estaba prevista la duración de esta más allá de dos temporadas. Y aunque todos los seguidores han pedido la renovación de la serie en las redes sociales, han preferido terminar aquí, con un gran final, para así no perder la esencia de ‘Vis a Vís’.
Pero aunque ha mantenido estos datos, lo cierto es que la serie ha perdido varios puntos de share en los últimos capítulos. Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, reconoce que en los últimos capítulos la audiencia ha ido bajando un poco, por lo que anunciar un final era lo mejor. ‘No queríamos que la serie muriera lentamente’, justifica Martínez. Además, afirma que ‘Hay series con vocación de durar limitadamente, como El Príncipe o Mar de plástico’
Tal es el éxito que ha cosechado esta serie, que ‘Vis a Vis’ ha logrado ser la primera serie española emitida en el canal británico ‘Channel 4’.
Entendemos que han tomado una sabia decisión, pues aunque la serie sube bastante con el diferido, renovar una tercera temporada podría perjudicar a la misma, e incluso manchar la reputación de la que puede presumir hoy en día. Quizás, si Atresmedia no hubiese pecado de prepotente al intentar ganar en audiencia la final de ‘Gran Hermano Vip’ o el arranque de ‘Supervivientes’ utilizando a ‘Vis a Vis’ de rival, estaríamos hablando de la tercera temporada. Pero sea como fuere, hay que aceptar la decisión, y esperar que esta gran serie sea el comienzo de otras mucho mejores.