Cada vez queda menos para Eurovisión. Concretamente se celebrará el 14 de mayo en Estocolmo, y nosotros podremos seguirlo como siempre a través de TVE.
Como ya sabemos, Barei con su tema ‘Say Yay!’, será la encargada de representar a nuestro país.
Durante estos últimos días hemos ido conociendo a nuevos candidatos para el certamen, y hemos de decir que Barei no lo tendrá nada fácil, pues se está observando un nivel muy alto.
Para empezar, Francia ha anunciado que su representante será un cantante franco-israelí llamado Amir, que cantará el tema ‘J’ai cherché’ (Yo busqué). Amir lleva una gran historia a sus espaldas, con la que espera conmover al público. Nació en Paris, pero con tan solo 8 años se mudó a Israel, dónde comenzó a cantar en sinagogas, además de estudiar para ser cirujano dental. Su gran salto a la fama se dio cuando participó en la final francesa de ‘La Voz’, y sacó su primer disco.
Armenia, por su parte, se dio mucha prisa en elegir a su representante, pero aún no conocíamos el tema concreto que llevaría. Finalmente ya sabemos que Iveta Mukuchyan viajará a Estocolmo con la canción ‘LoveWave’.
En el caso de Eslovenia, la final de selección ha estado muy reñida. La representante será ManuElla con el tema ‘Blue and red’, gracias a la victoria en el duelo en manos de la audiencia frente al otro finalista, por un estrecho margen de 50.8% de votos, es decir solo 127 llamadas más.
Barei lo tendrá muy difícil frente a Reino Unido. Joe and Jake con la canción ‘You’re not alone’ representarán al país, y se postulan como uno de los más favoritos.
Otro país que viene pisando fuerte es Letonia. Just llegó a la final de selección como favorito, y no defraudó con su tema ‘Hearbeat’. Tenemos que recordar, que en la pasada edición Letonia nos dejó impactados con la actuación de Aminata y su ‘Love Injected’.
El ganador de la edición pasada de eurovisión, Suecia, se está haciendo rogar, y aún no conocemos quién será el candidato de este año.
Finalmente hemos de destacar a otros de los favoritos para ganar este año, y no es otro que Australia. Su representante es Dami Im, con orígenes coreanos, y es conocida por ganar Factor X gracias a su gran voz en 2013. Australia es la primera vez que se presenta como participante, siendo el año pasado el invitado especial. Por el momento no ha desvelado con que tema se presentará, pero os dejamos la gran actuación de la cantante en Factor X.
¡Os seguiremos informando de todas las novedades!