Urbanitas, urbanitas… Sabemos que el chocolate es un imprescindible en nuestra vida, pero además, es conocido por sus múltiples ventajas dentro del mundo de la belleza. ¡Y hoy os lo contamos todos!
Así que, saca papel y boli, porque es hora que conozcas todos los beneficios beauty de este súper alimento. ¿El primero? Que la piel nos quedará luminosa y llena de vida. Pero no solo eso, sino que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel por su alto nivel de antioxidantes, hidrata la piel y el cabello en profundidad protegiéndolos de la sequedad, mejora la circulación, ayuda a combatir la flacidez y la odiada celulitis, es ideal para reducir el estrés (que durante esta época falta nos hace) y la ansiedad por su aporte de triptófano, es precursor de la serotonina, también es un tonificante muscular, aporta calcio, potasio y magnesio y, por si fuera poco, favorece la relajación.
Lo sabemos, es lo más. Por eso, y gracias al centro de imagen y estética Alexandra Arráez, sabemos cómo preparar nuestra mascarilla con chocolate para rejuvenecer, nutrir e iluminar el rostro. Solo necesitas 5 onzas de chocolate negro puro, una cucharada de aceite de almendras o coco y una cucharada de aceite de rosa mosqueta.
Preparación:
- Agregar el chocolate o el cacao en un recipiente al baño María, a fuego lento hasta que se derrita (también se puede calentar usando el microondas).
- Cuando se encuentre tibio se le agrega el aceite de almendras y el de rosa mosqueta, removiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Sobre el rostro limpio, aplicar con un pincel o brocha.
- Dejar reposar 20 minutos y retirar con agua fría, aplicando en último lugar una crema hidratante.
- Quedará una piel queda nutrida, hidratada y radiante
Pero cuidado, ¡y no te la comas!