H&M ha presentado su nueva colección Conscious Exclusive para esta primavera-verano. La colección está hecha de algodón orgánico, vidrio y plástico reciclado y seda orgánica y lo que pretende es explora el poder curativo de la naturaleza, al tiempo que abarca la innovación con materiales y procesos sostenibles para un futuro de moda más sostenible.
La colección está inspirada en la belleza natural que nos rodea y en la importancia de la naturaleza para nuestro bienestar. En ella podemos ver vestidos vaporosos y suaves, tejidos como el lamé que se pegan al cuerpo, pero dejándolo fluir, estampados románticos con colores azules, rosas y empolvados, flores y prendas de cuero.
En esta nueva colección, hay tres materiales sostenibles protagonistas: Piñatex, una alternativa de cuero natural hecha de fibras de celulosa extraídas de hojas de piña; BLOOM Foam, una espuma flexible a base de plantas que utiliza biomasa de algas; y Orange Fiber, telas sostenibles similares a la seda hechas de productos derivados del zumo de cítricos.
La clave de H&M es saber mezclar el glamour de piezas únicas, originales y ponibles con el concepto de respeto al medio ambiente demostrando que puede ir perfectamente de la mano. Lo importante es demostrar que si se quiere se puede, y eso es lo que se ha conseguido con esta colección de innovación y de piezas de alta calidad.
Por el momento habrá que esperar al 11 de abril a que colección esté disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en su página on line hm.com, pero mientras tanto podemos ver en su galería el resultado tan espectacular.