Bien sabemos que las bolsas y las ojeras son algunos de los problemas estéticos que más complejos y preocupaciones causan a muchos de nosotros. De forma habitual, solemos buscar constantemente distintos remedios para combatirlas. Por ello, desde HOY Magazine os desvelamos varios consejos y algún remedio casero que os ayuden a reducir este problema estético.
Antes de comenzar, nos gustaría señalar que eliminar las ojeras y bolsas por completo no es sencillo. Y hay que tener en cuenta que, en algunos casos, juega un papel importante la herencia genética ó años de malos hábitos. Esto último dificultará la tarea, pero no lo hará imposible. Ahora sí, ¡comenzamos!
Desmaquillar siempre
Para lucir un rostro fresco y joven es primordial retirar el maquillaje cada noche antes de ir a dormir. Aunque los productos cosméticos ayudan a embellecer durante el día, los residuos que se acumulan en la piel pueden producir ojeras e imperfecciones en la noche.
Frío
El frío nos ayudará a reducir la hinchazón de los ojos de forma muy eficaz. Algo muy sencillo es colocar dos cucharas en el congelador durante unos dos minutos y después nos las pondremos sobre los ojos. ¡Efecto descongestión al momento!
Manzanilla
¡La gran desconocida! Se trata de una planta medicinal por sus excelentes propiedades. Sobre todo, es antiinflamatoria y calmante. ¿Cómo funciona? Debemos preparar una infusión de manzanilla bien concentrada y, cuando ya esté fría, impregnaremos dos discos de algodón y nos los colocaremos en los ojos durante unos quince minutos. ¡Su efectividad es excelente!
Pepino
Seguro que ya estás imaginando las dos rodajas en nuestro rostro. ¡Pues has imaginado bien! Es un producto que cuenta con un alto contenido en agua, además de aceites esenciales y vitamina E, entre otras. Para su aplicación, el pepino debe estar muy frío. Después lo lavaremos y cortaremos el par de rodajas. Con la piel limpia, las aplicaremos sobre nuestros ojos y dejaremos que hagan su efecto durante unos 15 minutos. Iremos cambiando las rodajas a medida que éstas se vayan calentando. ¡Infalible!
Limita el consumo de sal
Mantener una dieta rica en sodio es uno de los obstáculos para evitar las bolsas y ojeras en el contorno de los ojos. Esto se debe a que inciden en la retención de líquidos. ¿Consejo? Sustituye la sal de tus comidas con hierbas y especias como el orégano, tomillo, laurel y cúrcuma.
Frutos cítricos
Los frutos cítricos y otras fuentes de vitamina C ayudan a incrementar la producción de colágeno. Esta sustancia no solo evita la aparición de arrugas prematuras, sino que mantiene la firmeza de la piel delicada del contorno de los ojos. ¡No deben faltar en tu próxima lista de la compra!