La depilación definitiva con luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento para eliminar el vello corporal permanentemente. Esta técnica utiliza suaves destellos de luz para producir colágeno y estimular, así, la reducción del vello. Por lo general, bastarán entre 5 a 8 sesiones para reducirlo considerablemente. Sin embargo, todo depende de la depiladora que uses, tu color de piel y el tipo de vello. La Philips Lumea es uno de los mejores modelos que puedes utilizar para que el tratamiento sea efectivo; si tu piel es blanca y tu vello negro, obtendrás mejores resultados. ¿Quieres comenzar con este tratamiento? Te presentamos nuestros consejos para la depilación definitiva con luz pulsada intensa.
Antes de cada sesión del tratamiento, debes rasurar tu vello. No debes usar ningún método de depilación que arranque el vello de raíz, como la cera, ya que la luz pulsada intensa actúa, precisamente, sobre la raíz para destruirla por completo. Por lo general, lo más recomendable es que haya 3 milímetros de pelo al momento de la sesión; esto quiere decir que deberás rasurarte por lo menos dos o tres días antes del tratamiento.
En cuanto a los productos de belleza, no debes utilizar ningún cosmético. Desde luego, tu piel debe estar limpia y completamente seca, pero debes evitar cremas humectantes, lociones, desodorantes, perfumes y cualquier otro producto que impida que la depiladora actúe sobre la raíz del vello. Además, estos productos pueden causar la aparición de manchas al utilizar la depiladora. Lava tu piel con agua y jabón asegurándote de secarla por completo antes de la sesión.
Durante el tratamiento con luz pulsada intensa es imprescindible que limites tu exposición solar. Lo más recomendable es comenzar con la depilación definitiva en otoño para aprovechar los meses de frío y estar lista para el verano. Asegúrate de proteger tu piel con un protector solar de factor alto para que no se produzcan irritaciones.
Por otro lado, no es recomendable empezar el tratamiento si tu piel está recién bronceada. Esto se debe a que la piel recién bronceada está un poco más inflamada y podría producir pigmentaciones no deseadas. Además, para que el tratamiento sea efectivo, lo mejor es que la piel tenga un tono lo más claro posible.
Si bien no es necesaria la aplicación de ningún producto antes de usar la depiladora luz pulsada, sí es recomendable utilizar cremas o lociones regeneradores después del tratamiento. Las lociones que contienen rosa mosqueta o aloe vera son las mejores para calmar la piel luego de cada sesión. Coloca la crema que elijas en el refrigerador antes de su aplicación para que esté fría y su efecto calmante sea aún mayor.
Para que la depilación con luz pulsada intensa sea efectiva es imprescindible seguir algunas recomendaciones. La piel debe estar limpia, pero no debes usar productos cosméticos antes de la sesión. Evita la exposición solar y protege tu piel con una crema regeneradora después del tratamiento para obtener mejores resultados.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.