A partir de hoy se puede disfrutar en los cines de la película Contando Ovejas. Esta película está dirigida por José Corral Llorente, que después de varios cortometrajes llega con su primera película. “Hacer cine me era algo imposible. Nunca creí que podría hacer una película”, mencionaba el director en una entrevista. Pero, aunque sea su primera película, sigue manteniendo su esencia. José Corral destaca entre otros directores por mezclar imágenes reales con animaciones. Y es que en Contando Ovejas vuelve a utilizar esta técnica, al igual que junta el terror con la comedia.
Contando Ovejas trata sobre Ernesto, un joven que trabaja en el mismo edificio que vive arreglando todo aquello que se rompe y que los vecinos le mandan. Ernesto es un chico solitario que tiene que aguantar lo mal que se comporta con él su casera y el resto de los vecinos, como el camello que hace fiestas hasta tarde y que no le deja dormir. El joven tiene un pequeño entretenimiento que se basa en hacer maquetas de ovejas, las cuales luego cobran vida para ayudarle. De esta manera, la película se convierte en una fantasía, pero a la vez en una pesadilla para el protagonista.
En un principio la idea de José Corral era hacer un cortometraje, pero fue sumando conceptos al proyecto, por lo que se convirtió en una película. “Iba de un chaval que iba al psicólogo y se marchaba con una nubecita en la cabeza y en la nubecita iban todas sus neuras. Entonces las neuras del chico empezaban a corretear y montarla parda por la consulta del psicólogo”, explicaba el director. A lo que añadía: “Hemos grabado la séptima versión del guion. Las primeras versiones eran todavía más hardcore”. Por lo que el director buscó más comedia en esta idea terrorífica.
El elenco de Contando Ovejas está formado por Eneko Sagardoy, quien da vida a Ernesto, el protagonista del film. Eneko Sagardoy se comprometió tanto con su personaje y con el proyecto que perdió 12 kilos para interpretar a Ernesto. Corral describió al actor ganador del Goya a Mejor actor por su papel en Handia como un “actor terrorífico”. “Me gustaba que no fuese el aspecto de una persona peligrosa, que puede transmitir mucha candidez y mucha pena, pero que cuando se tuerce es terrorífico”, mencionó José Corral.
Entre el reparto también se encuentran Natalia de Molina (Elisa y Marcela) y Juan Grandinetti (Los hombres de Paco), quien interpreta a Leandro, su vecino que trafica con drogas. También participan en la película Consuelo Trujillo, Luis Sacristán, Sergio Dorado, María Fernanda Valera y José García. Mientras que las voces de las ovejas las ponen Manolo Solo, José Luis García-Pérez y Julián Villagran.
Contando Ovejas se grabó durante el verano del 2020 después del confinamiento en un edificio en el centro de Madrid. Un edificio que se convirtió en un lugar siniestro durante el rodaje. La película se ha llevado a cabo gracias a la producción de Aquí y Allí Films, Wanka Cine y Lanube Películas.