La reina Letizia ha concluido este viernes su agenda semanal de actos oficiales en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde ha asistido al acto de presentación del Informe del “Grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española”. Acompañada de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, la consorte ha conocido de primera mano las conclusiones de este grupo, creado en 2019 para lograr una mayor participación de las mujeres en la actividad internacional.
Para la ocasión, doña Letizia ha lucido un vestido vaquero, de estilo camisero y ceñido con un cinturón de la firma Hugo Boss.
Un vestido vaquero o denim es una de esas prendas básicas, versátiles y atemporales que acaban con todos nuestros dilemas estilísticos. Después de ver a Letizia llevando el suyo nadie puede negar que se trata de la microtendencia de esta primavera. Es perfecto, también, para llevar sobre pantalones, ya sean vaqueros para marcarte un total look denim, o combinándolo con unos pantalones chinos.
Gracias a Letizia el vestido vaquero corto de manga larga suma puntos y las firmas asequibles ya tienen sus opciones para las primeras en querer sumarse a la moda.
La firma española Polo Club cuenta con un modelo idéntico al lucido por la reina, de corte camisero, con cierre delantero abotonado y cinturón por solo 100 euros.
Polo Club lleva años evolucionando el difícil concepto del básico perfecto a través de un cuidado diseño en clave minimal, donde prima la calidad sin renunciar al estilo. “Nuestra prioridad siempre ha sido la de ofrecer una cuidada selección de piezas de estética clásica con un toque original y distintivo. Piezas sencillas confeccionadas con materiales de calidad”, asegura Israel Vives, Product Brand Strategist de la compañía. Otro valor diferencial de la propuesta tiene que ver con el denominado slow fashion: cada prenda se fabrica siguiendo un delicado proceso de manufactura en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Adaptándose a la nueva realidad, la firma propone ahora cómodas prendas, depuradas, funcionales y fáciles de vestir tanto para abrazar las situaciones del día a día en el hogar como para disfrutar de momentos de ocio en el exterior.
“Queremos ofrecer piezas versátiles que se adapten al escenario de teletrabajo y tiempo en casa pero que, a la vez, permitan estar impecables en cualquier situación”, recalca Alex Sánchez, CMO de la enseña. De esta manera la marca cuenta con todos los estilos necesarios para lograr, en cualquier caso, el máximo confort: sudaderas ligeras con y sin capucha, funcionales jerséis de corte varsity o vestidos camiseros de lino que conviven entre el ecléctico repertorio de la firma. Todo ello ofrecido en un variado abanico de tonalidades, sobre los tonos más neutros del armario como el blanco, negro, gris o beige se abren paso divertidos matices como el rosa pastel, el rojo carmín o el verde menta.
Destacan, además, las clásicas opciones de la enseña cómo elegantes camisas oxford o favorecedores polos en algodón orgánico; en un ecléctico repertorio en el que también se pueden encontrar opciones de marroquinería con bolsas de piel perfectas para escapadas de fin de semana o gorras de béisbol. Con todos ellos, esta etiqueta de alma española y espíritu nórdico consolida así su posición como una de las firmas favoritas para quienes abogan por la funcionalidad y comodidad, sin descuidar el diseño.
Fotos: Getty Images