Cristina Calvo, 25 años, 176 cm y representando a Huesca .
Cuéntanos cómo es tu día a día después del título local o autonómico
El día a día no ha cambiado tanto, al final tienes que seguir haciendo tu rutina y con tus responsabilidades, lo que sí que ha cambiado es mi visión del mismo. Pienso que hay que estar despierto para aprovechar al máximo las oportunidades que te da la vida de pasártelo bien y hacer algo que te gusta, y sinceramente no pensaba que me fuera a pasar algo así, ya me presenté el año pasado y quedé 1ª Dama de Aragón. Ahora me lo estoy currando en cada una de mis luchas, estoy esforzándome por acabar la carrera de periodismo y por llevar a la gala la mejor versión de mí misma, así que el día a día como decía no ha cambiado tanto, pero si tu cambias todo cambia, y bueno un cambio importante que he pasado por alto es que después de casi cuatro años trabajando de camarera mientras estudio y hago mi vida, he hecho una apuesta personal, he dejado la hostelería y me estoy regalando un tiempo en el que no paro, por intentar ser mejor, y como me dijo Cres, tratar de limarme.
Las armas de una gran Miss tienen que ser únicas e inconfundibles ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Creo que mi mejor arma es el equilibrio personal, aunque luego pueda parecer una desequilibrada estando de fiesta jaja. Tengo muy claro que no soy mejor que nadie y los pies en la tierra, pero también se lo que valgo y que lo puedo hacer bien, por eso estoy tranquila porque pase lo que pase voy convencida de que va a ser una experiencia 10 y si no es a través del concurso confió en que la vida me seguirá brindando oportunidades que me hagan disfrutar y sentirme viva. La mejor arma que cualquiera puede tener es sentirse bien con uno mismo y mirar al frente con ilusión y optimismo, en todo lo que uno decida hacer.
¿Tienes algún desfile favorito? ¿con cuál te quedarías y por qué?
La verdad es que no. Disfruto con todos, y lo hago doblemente. Por un lado, siempre me siento muy afortunada cuando me eligen para algún desfile porque veo que las marcas que llevan su trabajo a pasarela están muy ilusionadas porque todo salga bien y mostrar su trabajo, y eso además de ser contagioso me hace sentir feliz porque confíen en mi para algo que es importante para ellos, por eso siempre trato de hacerlo lo mejor que puedo, y por otro lado, una vez que estoy en la pasarela es como si flotase, la puesta en escena, el maquillaje, la música…y sobre todo los focos, para mí se crea un momento mágico, se para el tiempo y eso no tiene precio
Una de las pruebas más importantes es la entrevista con el jurado ¿Qué razones le darías de porque deberías ser tú la representante de España en el certamen internacional?
A la entrevista trataré de ir lo más tranquila posible y sin ideas preconcebidas, dejaré que sean ellos los que me pregunten lo que quieren saber y responderé con el corazón. Ahora bien, me estáis preguntando vosotros que porqué creo que debería ser yo la ganadora, no conozco a mis compañeras para saber porqué soy mejor que cualquiera de ellas, pero lo que sí puedo decir de mi es que cuando me entrego a algo lo hago al 100%, yo sé que disfrutaría muchísimo de la experiencia, estoy abierta a moverme, a viajar, me encanta conocer gente y soy muy espontánea, eso creo que lo he heredado de la hostelería, aunque también por mi carrera, y también hice teatro, también me gustan los retos y cuando el trabajo me motiva como es el caso, dejo que me absorba, por otro lado a nivel personal aunque soy joven tengo 25 años y he vivido muchas cosas, ahora ya sé que es lo que quiero en mi vida y lo que no, y podría estar así días diciendo mis motivos, pero para terminar en definitiva diría que sé que disfrutaría con la experiencia tanto como vosotros de compartirla conmigo, y no hay nada mejor en la vida que compartir las alegrías.
Si tuvieses que llevarte tres objetos a una isla desierta ¿en qué pensarías y por qué?
Con José Luis Losada creo que bastaría jaja pero no vamos a rebajar al pobre a la categoría de objeto, aunque lo tendría claro, con él no pasaría hambre y construiría una choza guapa. Objetos pues no sé, un portátil bien cargado, el mejor pincho wifi del mercado y mi canon 60D. Así podría pedir ayuda con el portátil e internet, y mientras vienen a rescatarme disfrutaría de una tarde de fotos con mi bien amada cámara….jajaja no sé si es lo que esperabais o si es muy viable pero a priori me parece que lo tengo claro
¿Piensas que la supervivencia en la vida podría ayudar madurar antes?
Sí, sin duda y a ver las cosas tal y como son también. A mí por suerte en ese sentido nunca me ha faltado de nada, pero recuerdo un viaje que hice hace años ya, tendría unos 17 años y me fui con tres amigos más a Londres, muy a la aventura, con lo justo de mochileros y dando una información algo tergiversada a los padres, pues bueno hicimos corto de dinero y porque no nos descubrieran nos buscamos la vida como pudimos. En ese viaje aprendí que normalmente quien menos tiene será quien más te dé. Hubo un día que improvisamos un cartel de caridad con un cartón y un pintalabios que llevaba, y fue otra mendiga la que nos corrigió el cartel y nos dio medio bocadillo que se acababa de comprar, otros mendigos nos dejaron mantas y nos dijeron en que parte del parque era seguro dormir, y recuerdo que veía a las chicas pasear por la calle y lo que más envidiaba era que tenían el pelo limpio, aprendes a valorar algo que aparentemente es tan normal como tener una cama, darte una ducha o tener algo que comer, y eso que aquello fue un paréntesis, un experimento, pero fue toda una lección de vida y si ya me preocupaba antes por las personas sin recursos desde entonces aún más, ahora siempre procuro dar algo de comer o invitar a un café a los mendigos en la medida que puedo hacerlo
Alegría Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones de los hoteles en los que os alojaréis durante la semana de concentración? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen?
Hombre desde luego, la estancia en un sitio así es el primer ‘regalico’ que nos hacen a las candidatas, va a ser una experiencia de lujo en un sitio de lujo
¿Una ciudad? Cambrils, allí viví momentos inolvidables en mi vida
¿Qué es lo mejor de ti? Soy buena persona
¿Tu lugar favorito? Los abrazos
¿Un perfume? Sweet and Sexy de Don Algodón
¿Cuál es tu libro favorito? No lo sé, me gustó mucho El viejo y el mar de Hemingway, por el mensaje, aunque también tengo la edición de bolsillo de las Flores del Mal de Baudelaire y cuando me da leo algún poema al azar, últimamente leo apuntes y más apuntes, también me gusta leer blogs y artículos, y ahora estoy ojeando tres libros sobre fotografía de la biblioteca. Este verano me queda pendiente la Soledad del manager de Vázquez Montalban, lo empecé porque era de los pocos libros que había en un albergue del camino de Santiago y no tuve tiempo de terminarlo, pero me gustó mucho el estilo.
¿Una canción que te identifique? No hay una canción, todo depende del momento. Me gusta mucho Fuya de C2C, el vídeo es una currada, Muse me dio muy fuerte hace unos años, aunque ahora mismo si tengo que decir una diría Feeling Good de Nina Simone, porque sí porque hay que sentirse bien ante los cambios.