Parecía que este momento no llegaría y es que Cristina Pedroche lleva semanas dándonos pista sobre como será el vestido de Nochevieja y que luciría en la última noche del año dando las Campanadas desde la Puerta del Sol. Desde hace años, la presentadora se ha convertido en el rostro más icónico de Antena 3 y su vestido en uno de los momentos más virales del año. Por ello, ha conseguido éxitos como obtener una audiencia histórica en el minuto de oro del programa de las Campanadas. Aunque todos sabemos que el momento de ver el vestido de Cristina Pedroche es el más esperado del año.
La presentadora ha elegido un diseño que estaba más vivo que nunca, un diseño sostenible que simulaba las olas del mar y donde no había tela. Sin duda, un vestido donde poder reivindicar, con la moda, la necesidad de cuidar el agua: «aún estamos a tiempo». Un año más, Cristina Pedroche haciendo historia en las Campanadas 2024.
Más que un vestido, el de Cristina Pedroche
Este año, para la elaboración del vestido ha confiado en Greenpeace para mostrar la realidad medioambiental de nuestro país «como cierre de un año en el que los impactos del cambio climático se han intensificado», tal y como informan desde el equipo creativo del estilismo del que forma parte dicha organización, que además añade que «el agua es cada vez más escasa en España, donde el 75% del territorio es susceptible de sufrir desertificación».
https://www.instagram.com/p/C1kHI-QtwUW/
La noche más especial del año se ha convertido en la ocasión perfecta para la madrileña para recalcar la importancia de actuar para cambiar las políticas de gestión del agua, un elemento necesario para nuestra existencia y la de las siguientes generaciones que cada vez es más escaso. Sin duda, un mensaje para todos y que necesitamos reivindicar.