‘Cruella’ es la nueva versión de 101 dálmatas producida por Disney. Lejos ha quedado que sea una continuación o un ‘remember’ actual, sino que ha demostrado ser todo lo contrario. El film estrenó este viernes 28 de mayo no solo en los cines sino en la misma plataforma de Disney+ (aunque cuenta con un coste adicional además de la suscripción). Desde entonces ha sido una de las películas más vistas del momento con una recaudación de más de 26 millones de dólares. Y en el que tras este éxito ha tenido lugar una entrevista con las dos protagonistas, Emma Stone y Emma Thompson, para The New York Times.
Emma Stone que interpreta a Cruella de Vil habla sobre su personaje y cómo ha sido llevarla a la pantalla. Desde su punto de vista ha sido realmente complicado puesto que el personaje original era fumadora, pero actualmente Disney no permite el tabaco en sus producciones. Por lo que hacer un personaje que fuma sin fumar no es que quitara una parte personal de Cruella sino que limitaba a mostrar cómo era realmente ella.
Bien es cierto que a pesar de los cambios que la nueva versión ha introducido para la película ‘Cruella‘, igualmente ha sido este primer fin de semana un taquillazo en EE.UU pero también en Europa y Oriente Medio.
Al parecer ha habido cierta disputa por la diferencia abismal entre una y otra película puesto que había dudas sobre cómo sería Cruella de Vil y sobre todo cuál sería la postura del espectador al comprobar que nada tiene que ver con la versión original. Dos personajes con una misma trama, pero con diferencias en sus personalidades ya que, en la película de 1961, Cruella era una mujer que asesinaba a cachorros para hacerse un abrigo. Un personaje malvado, nada humano con el que era imposible sentirse identificado.
Para ello, Disney ha realizado un blackground pero también ha modificado varias cosas de la película original. El primer cambio viene a raíz de que en ‘101 dalmatas’ Cruella desprecia a Horacio y Caspar mientras que en la nueva versión interpretada por Paul Walter Hauser y Joel Fry, tiene una buen relación.
Segundo cambio, la pareja que adopta a los perritos en la película Disney de 101 dálmatas eran Anita Darling (Joely Richardson) y Roger (Jeff Daniels) sin embargo, en ‘Cruella’ aparecen los actores Kirby Howell-Baptiste y Kayvan Novak. Se supone que ésta nueva versión sucede antes que la anterior, por lo que los dueños de los perros aún no se conocen. Además, Anita es amiga de Cruella desde la infancia y es gracias a su trabajo donde ésta consigue empezar sus primeros pasos en la moda.
Y tercer cambio, Roger se queda con Pongo y Anita con Perdita, ambos perros que luego desencadenan en una familia numerosa en la que parece ser que en la película actual es Cruella quien curiosamente les regala a los cachorros como forma de agradecimiento. Es posible que hayan dejado un final abierto para una Cruella 2 donde mostrar a la verdadera protagonista de 101 dálmatas o una forma de mostrar un personaje en el que quizás en sus inicios no era malvado. Porque hasta el momento solo es una mujer que quiere dedicarse al mundo de la moda ‘sin hacer daño a nadie’.
Cabe destacar que, entre una historia y la otra hay grandes connotaciones que a día de hoy muchos no comprenden. Es más, de una película a otra existen detalles proporcionalmente similares, pero nunca literales. Quiere decir, no es una versión sacada de la antigua para convertirla en un film actual sino una manera de en cierto modo cambiar el significado. Rompen con todo lo que se les impone y hasta el final no es como en la original.
La historia está ambientada en Londres más en concreto inspiradoen el punk de Vivienne Westwood en el que su banda sonora es una rockera de los años 70 y en el que en cuanto al estilo se llevaban abrigos largos, faldas y botas ‘efecto mojado’. En ‘Cruella’, Emma Stone no es la villana conocida de 101 dálmatas que mata a cachorros con el fin de hacerse un abrigo sino su propósito es llegar a lo más alto en el mundo de la moda. Ahí es cuando se cruza con la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), un personaje fuerte, con poder, gran influencia e incluso con cierta violencia por temor a perder su imperio.
En cuanto al vestuario Stone expresa que se dio cuenta que realmente estaba en una película cuando le hacían ponerse vestidos de ensueño que te hacen volver a la realidad y ser consciente de que eso no lo vivirás en tu vida normal. También comentó en la entrevista que la película en sí es oscura y más siendo de Disney lo que es ‘poco usual’.
No obstante, en dicha entrevista junto a Thompson hablan ambas de sus personajes y de lo que supone crear personajes buenos y cómo se ven cuando deben interpretar auténticas delicias malvadas y sin escrúpulos. Hay en ciertos momentos donde quieren puntuar esa parte de Disney sexual en la que el colectivo #Metoo luchan en Hollywood para sacar a la luz todo lo que a día de hoy ha quedado en un segundo plano. Y no por falta de interés. Y aunque la película ‘Cruella’ tienda más a ser una comedia sí que muestra como en el mundo de la moda no es oro todo lo que reluce, y que los celos, la vanidad y la hipocresía fomentan un mundo en el que los más jóvenes es normal que se sientan horrorizados.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.