Aunque comenzaron a popularizarse a partir de los años 50, estos últimos veinte años se han implementado nuevos procedimientos y técnicas, que han permitido avances como la disminución del dolor en las operaciones y en el postoperatorio. Además, se han pulido las técnicas consiguiendo mejores resultados sin llegar a métodos demasiado invasivos, optando por ejemplo por el láser en lugar de una cirugía en muchos casos.
En España encontramos asociaciones que reúnen a los mejores equipos de cirugía plástica. También organizan diferentes actividades de información para la población, por ejemplo de nuevas técnicas e intervenciones quirúrgicas. Son la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) o la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).
El último estudio sobre cirugía estética en España corresponde al año 2017-2018. “La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018” consistió en una encuesta a gran escala realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Esta encuesta arrojaba luz sobre el aumento de operaciones estéticas en España, ya que demostraba que se realizaron unas 400.000 operaciones de cirugía estética en ese periodo.
De esas operaciones, un 83,4% correspondía a las realizadas a mujeres, mientras que sólo un 16,6% a hombres. No obstante, el número de intervenciones de cirugía estética en hombres en España ha aumentado bastante respecto a los años anteriores. Así lo confirman clínicas especializadas como esteticacastrosierra.com.
Esta encuesta también nos informa de cuáles son las operaciones estéticas más solicitadas dependiendo del género. Por un lado, las mujeres solicitan sobre todo el aumento de mamas (26,31%), que permite agrandar el volumen del pecho, corrigiendo su posición en función al tamaño de los senos, o la liposucción (20,92%), que consiste en succionar la grasa subcutánea a través de una cánula bajo la piel, conectada a una bomba de vacío.
También están muy solicitadas la abdominoplastia (12,92%), que permite eliminar el exceso de piel y grasa en la parte baja del abdomen y recuperar la musculatura de la pared abdominal, la blefaroplastia (11,85%) que es la extracción de grasa la zona de los párpados para las bolsas, y la elevación de mamas (7,85%).
Por otro lado, las intervenciones más solicitadas por hombres son la ginecomastia (19,8%), consistente en la reducción de glándulas mamarias, la liposucción (16,8%) o la rinoplastia (12,7%), donde se produce la remodelación de la giba ósea causada por malformaciones o desviaciones.
En los últimos años asistimos a novedosas técnicas como:
Como podemos ver, estos últimos años han sido claves para el perfeccionamiento de las nuevas técnicas en cirugía estética. Y gracias a ello, estos tratamientos se consideran cada vez más como un procedimiento habitual, apartando los mitos y tabúes a los que antes se enfrentaba.
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
Esta web usa cookies.